Hay 2 tipos: el perejil de hoja plana y el perejil de hoja rizada, ¿cuál es la diferencia?

Perejil. / Pexels.com.
Perejil. / Pexels.com.

¿Te preguntas si puedes sustituir el perejil de hoja plana por el de hoja rizada y viceversa en tus recetas? Descubre las diferencias en sabor, apariencia y usos entre estas dos variedades y encuentra la mejor opción para tus platos.

Hay 2 tipos: el perejil de hoja plana y el perejil de hoja rizada, ¿cuál es la diferencia?

A menudo, las recetas especificarán el uso de perejil italiano o de hoja plana, pero ¿se pueden sustituir hojas rizadas por planas y viceversa? ¿Cuál es la diferencia más allá de la apariencia?

Utilizado para realzar platos con su sabor y color verde fresco, el perejil puede ser mucho más que una guarnición. Los dos cultivares principales de esta hierba son el perejil rizado (Petroselinum crispum) con hojas rizadas y el perejil italiano (Petroselinum crispum neapolitanum) con hojas planas.

En general, el perejil de hoja plana tiene un sabor más robusto, mientras que la variedad rizada se asocia con la decoración. Algunos afirman que el perejil de hoja rizada no tiene sabor o, por el contrario, que tiene un sabor más amargo, pero realmente depende de la planta en particular, sus condiciones de crecimiento y su edad. Ambos tipos de perejil se pueden utilizar para cocinar y, al sustituir uno por otro, pruébalo para determinar el sabor y ajustarlo como quieras. Piensa también en la textura que quedaría mejor en tu plato.

Por último, no deseches los tallos, que tienen un sabor más fuerte que las hojas y pueden agregarse a un caldo casero o a un guiso de frijoles.  @mundiario

 

 

Comentarios