19 cenas navideñas de todo el mundo

Cena de Navidad. / Pexels
Cena de Navidad. Pexels

Desde comida rápida hasta una fiesta de siete platos, así es como comen en la noche de Navidad en todo el mundo.

19 cenas navideñas de todo el mundo

Vamos a ello: 

1. México

Los regalos no son lo único que las familias mexicanas desenvolverán el día de Navidad. Los tamales sabrosos a base de carne o vegetales son el evento principal a la hora de la cena. De hecho, es común que las familias organicen una tamalada, o fiesta de fabricación de tamal, en los días previos al evento. 

2. Reino Unido

Una cena navideña británica generalmente consiste en langostinos, pasteles de carne picada y un pavo espectacular que ha sido asado a la perfección. A diferencia de los estadounidenses que adornan su ave con hierbas, relleno o cítricos, los británicos prefieren cubrir su pavo con un paquete de salchichas. Para el postre: un budín de Navidad relleno de frutas. 

3. Grecia

Es común que las familias griegas celebren la cena de Navidad con el cordero asado como plato principal. Sin embargo, en las regiones del norte del país comen yiaprakia (rollos de col rellenos de cerdo en salmuera) sobre la mesa. En la víspera de Navidad, es una tradición griega hacer Christopsomo, un pan dulce rústico lleno de pasas, nueces, cardamomo y clavo. El pan está decorado con una cruz y se convirtió en un delicioso centro de mesa el día de Navidad. 

4. Francia

Los franceses prefieren saborear mariscos durante las vacaciones de Navidad. Los platos comunes incluyen ostras, langostinos y langosta. Para el postre, se sirve un bûche de Noël.

5. Alemania

Los alemanes cenan pato asado, ganso o conejo como plato principal para la cena de Navidad. En el lado hay favoritos como relleno de salchichas, albóndigas de papa y repollo rojo. El postre festivo más querido del país es Stollen, un pan endulzado largo y plano que es similar a un pastel de frutas. 

6. Polonia

Para muchas familias polacas, la cena de Nochebuena es el gran evento. La celebración tiene lugar en una comida de 12 platos que incluye platos clásicos polacos como borscht, sopa de champiñones, pierogi y pastel de semillas de amapola.

7. Austria

El tradicional menú navideño austríaco incluye carpa frita. Sin embargo, en los últimos años, el pavo asado se ha vuelto popular. Pero cuando se trata de postres, las familias austriacas siguen apegadas a los clásicos. Sachertorte, un pastel con sabor a chocolate y albaricoque que se originó en Viena, se sirve comúnmente como un regalo de vacaciones. 

8. Nueva Zelanda

La Navidad es a menudo un evento al aire libre los habitantes del hemisferio sur. Muchos neozelandeses aprovechan al máximo el clima cálido del verano organizando una barbacoa para el almuerzo navideño. Los platos varían, ya que algunas familias prefieren asar mariscos como pescado y camarones, mientras que otros eligen jamón o incluso carnes exóticas para su celebración. 

9. Islandia

El Hangikjöt es un favorito para las celebraciones islandesas de la cena de Navidad. La carne en rodajas finas se hierve y se sirve con una salsa de crema. Dato curioso: está hecho de carne de cordero, cordero o caballo que tradicionalmente se ahumaba sobre estiércol seco de oveja! 

10. Italia

La fiesta de los siete peces, también conocida como Festa dei Sette Pesci, es una famosa tradición navideña en Italia. La cena consiste en un menú de siete platos con platos de mariscos como carpa, pulpo, almejas, mejillones, ¡e incluso anguila frita! El curso final está reservado para postres italianos clásicos como el panettone.

11. Costa Rica

Cualquiera que haya hecho un lote de tamales sabe que es un trabajo de amor. Es por eso que la mayoría de los costarricenses solo los preparan para ocasiones especiales, incluida la Navidad. Toda la familia se involucra en el proceso de dos días: preparar el relleno, esparcir masa sobre las hojas de plátano y cocinarlas al vapor durante horas hasta que estén listas para comer. 

12. Finlandia

La cena de Navidad finlandesa a menudo se sirve en forma de buffet en una tradición llamada joulupöytä, que literalmente se traduce como "mesa navideña". Encontrarás jamón, pescado, guisos de papa y rosolli, una ensalada colorida hecha con remolacha picada, papas, zanahorias, manzanas y nata. 

13. Filipinas

Filipinas tiene una de las temporadas navideñas más largas del mundo: ¡comienzan a celebrar desde septiembre! Después de la misa de medianoche en la víspera de Navidad, los filipinos tienen una gran fiesta de Noche Buena con lechón, un cochinillo asado. También encontrarás queso de bola (una bola de queso), rollitos de primavera, ensalada de frutas y pasta sobre la mesa.

14. Lituania

Organizar la cena tradicional de la Nochebuena lituana, conocida como kūčios, es una tarea enorme. ¡Puede llevar hasta una semana preparar esta cena sin carne y sin lácteos! Solo encontrarás platos fríos en la mesa, incluidos pescados como arenque en tomate, pan, champiñones y otras verduras. 

15. Japón

Lo creas o no, 3,6 millones de ciudadanos japoneses celebran la Navidad con un cubo de pollo frito crujiente de KFC. Gracias a una campaña de marketing extremadamente exitosa en los años 70, la gente ha acudido en masa al gigante de la comida rápida en busca de “cubos de fiesta” en Navidad. 

16. Argentina

Los argentinos celebran la Navidad con una variedad de platos, pero casi siempre incluyen el clásico italiano vitel toné. Es un plato frío con ternera en rodajas finas y alcaparras en una cremosa salsa de atún, que es muy refrescante durante el clima templado de diciembre del hemisferio sur.

17. Ucrania

La gente en Ucrania en realidad celebra la Navidad el 7 de enero. La Santa Cena tiene lugar tan pronto como se ve la primera estrella en el cielo. Hay 12 platos tradicionales, que incluyen un budín de grano dulce llamado kutia, una sopa de remolacha borscht sin carne y varenyky, una bola de masa similar a las pierogies rellenas de repollo y papas. 

18. Armenia

Al igual que otros países ortodoxos orientales, los armenios celebran la Navidad el 7 de enero. La cena tradicional de Navidad armenia presenta ghapama, un plato especial de calabaza que solo se come en Navidad y en otras ocasiones especiales. La calabaza se rellena con arroz, pasas, nueces y miel antes de asarse a la perfección.

19. Suecia

La cena de Navidad en Suecia tiene que ver con el buffet conocido como julbord. La mesa está llena de una comida de tres platos que consiste en pescado (a menudo arenque en escabeche) seguido de fiambres, jamón y salchichas. Luego, los suecos sirven una cazuela de albóndigas y papas llamada Janssons Frestelse antes de sumergirse en dulces como bollos de azafrán y arroz con leche.   @mundiario

 

 

Comentarios