15 alimentos que son excelentes laxantes naturales

Caracteristicas de la sandia.
Caracteristicas de la sandia.

Mantén tu tracto digestivo saludable con uno de estos alimentos.

15 alimentos que son excelentes laxantes naturales

Los alimentos que son laxantes naturales podrían ayudarte a mantenerse regular y prevenir el estreñimiento, aumentando las posibilidades de que no necesites productos de venta libre para solucionar este problema común. Si bien estas sabrosas alternativas no tienen exactamente el mismo efecto que un laxante, no hay que preocuparse por correr al baño después de comerlas, son una forma suave y efectiva de mejorar tu digestión y prevenir problemas.

1. Sandía

Este dulce regalo de verano podría ser una de las frutas más sorprendentes pero efectivas de la Madre Naturaleza para mantenerte regular debido a su alto contenido de agua. La sandía está cerca del 99 por ciento de agua, por lo que esta es una excelente opción para mantener los intestinos en movimiento. El agua ayuda a que la comida que comes se mueva a través de tus intestinos y más allá.

2. Granos enteros

Aquí hay una razón más para adoptar carbohidratos complejos y comer más pan sin refinar: pueden ayudarlo a ir. Los granos integrales como la quinua, el bulgur, el arroz integral, el trigo integral, la avena y la cebada son ricos en fibra dietética, lo que ayuda a ablandar las heces para que sea más fácil, normaliza los movimientos intestinales e incluso puede prevenir las hemorroides.

3. Bayas

Tus ingredientes favoritos de mermelada contienen un componente muy importante de la salud intestinal, que es la pectina. Este último es un tipo de fibra soluble que hace que esos alimentos cocidos se gelifiquen a medida que se enfrían. Los arándanos, las fresas y las moras son opciones sabrosas.

4. Vegetales de hojas oscuras

La col rizada es más que una tendencia alimentaria, también es uno de los mejores laxantes naturales de la naturaleza. Las verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada, las acelgas, las acelgas y las espinacas contienen magnesio, un mineral que ayuda a suavizar las heces y las hace más fáciles de eliminar.

5. Pasas

Junto con las ciruelas pasas, la abuela debería haberte recetado pasas. Este refrigerio contiene magnesio y fibra que ablanda las heces, y la mayoría de las personas piensan que las pasas también saben mejor que las ciruelas pasas. Los higos, también una buena fuente de fibra, son otra buena opción para cualquiera que busque laxantes naturales.

6. Yogur

El yogur y el kéfir contienen probióticos que ayudan a mantener un equilibrio saludable de bacterias intestinales. Cuando de repente tienes más microbios comiendo fibra, eso ayuda a que las cosas pasen más rápido por tus intestinos.

7. Chía y semillas de lino

Cubrir tu yogurt o avena con chía y semillas de lino podría ser una bomba laxante. Estas semillas son ricas en fibra, lo que ayuda a normalizar las heces en tamaño y forma, así como una buena fuente de ácidos grasos omega-3, que desempeñan un papel en el alivio de la inflamación.

8. Manzanas y peras

Estas frutas están llenas de pectina, un tipo de fibra que estimula los intestinos y hace que las cosas fluyan regularmente.

9. Brócoli y coliflor

Este dúo contiene un doble golpe de fibra soluble e insoluble que ayuda a solidificar las heces sueltas, lubrica el intestino grueso para promover el flujo de desechos e incluso puede jugar en la salud del colon.

10. Frutas agrias

Las frutas jugosas como las naranjas, pomelos, limones y limas no solo cuentan con un alto contenido de agua, lo que suaviza las heces y reduce la hinchazón, sino que también contienen grandes cantidades de pectina estimulante del intestino. Cualquier cosa que sea súper jugosa es excelente para mantener las cosas en movimiento.

11. Patatas dulces

La batata es un superalimento por una razón. Las batatas contienen una variedad de nutrientes que actúan como laxantes naturales, como el agua, la fibra, el magnesio y la vitamina B6. También mantienen saludable el sistema nervioso que desempeña un papel en las deposiciones.

12. Calabaza

Esta maravilla baja en carbohidratos y baja en azúcar está repleta de fibra, fundamental para el alivio del estreñimiento. La calabaza también tiene potasio, un mineral que actúa como un electrolito para mantener equilibrado el tracto digestivo.

13. Café

Tu taza de café de la mañana estimula tu cerebro y tus intestinos. La cafeína hace que las cosas se muevan, pero demasiado café en realidad puede causar diarrea, así que ten en cuenta la cantidad.

14. Barras de granola

Las barras de granola y barras de proteínas no se encuentran en la naturaleza, sino que a menudo contienen fibra de la raíz de achicoria. Son completamente naturales y pueden causar un vaciado muy rápido. Lo mejor de todo es que fácil viajar con ellas.

15. Chucrut

Si necesitas ayuda, intenta usar chucrut como algo más que un condimento. Esta col fermentada es rica en probióticos que ayudan en el proceso digestivo. El repollo, antes de convertirse en chucrut, también es bueno porque contiene fibra.  @mundiario

Comentarios