13 alimentos con vitamina C (que no son naranjas)

Brócoli. / Mundiario
Brocoli. Pixabay

¿Alguna vez te has preguntado cuánta vitamina C hay en un limón?, ¿o en el brócoli?

13 alimentos con vitamina C (que no son naranjas)

Si bien las naranjas son el elemento ideal para los alimentos con vitamina C, hay muchas otras opciones. Aquí están nuestras selecciones más nutritivas.

1. Calabaza de invierno

Superar las cáscaras duras de éstas otorga a los cocineros de muñeca fuerte un sabor cremoso a nuez y una textura abundante que soporta el calor intenso. También son una buena fuente de vitamina C, que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico durante el clima frío.

2. Limones

¿Cuánta vitamina C hay en un limón? ¡Casi tanto como en una naranja! Incluye nutrientes agregando cáscara de limón, ralladura o jugo a tus comidas y para un rápido aumento de vitamina C, agrega un poco de limón en tu botella de agua.

3. Fresas

Pequeña, dulce y muy jugosa, esta querida fruta se puede mezclar en batidos y ensaladas, o se puede comer fresca para ayudar a la vitamina C de manera saludable casi sin esfuerzo. Nuestra enorme lista de recetas de fresas está llena de docenas de opciones para cualquier comida del día.

4. Kiwi

Esta fruta exótica, también conocida como la grosella china, viene en un pequeño paquete peludo para facilitar el transporte a la escuela o la oficina. De vuelta en casa, es sorprendentemente versátil. Después de un día en el jardín, toma un refrescante sorbo de una chispeante limonada con kiwi o agrega un toque especial a la hora de la cena con una ensalada de kiwi con miel y nuez.

5. Mango

Desde las deliciosas salsas de mango hasta el delicioso curry de pollo con chutney, este alimento tropical le da un toque de isla a innumerables platos.

6. Tomates

En todas sus formas, este producto básico del hogar proporciona una cantidad decente de vitamina C. Los tomates verdes crudos y los tomates secados al sol le dan el mayor provecho a su dinero, pero incluso el jugo de tomate y los tomates enlatados contribuirán a sus necesidades diarias de vitaminas.

7. Pimientos

Solo una taza de pimiento verde puede contener más del doble de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. El pimiento rojo más rico tiene aún más, junto con la vitamina A.

8. Chiles

Además de dar a los platos una sensación de hormigueo en la boca, los chiles, tanto de las variedades rojas como verdes, cargan los platos con vitamina C.

9. Coles de Bruselas

Cuando se comen crudos, una taza de estos mini primos de repollo puede proporcionarle un día entero de vitamina C.

10. Col rizada

Teniendo en cuenta que este verde es un elemento básico de la mayoría de las tendencias de alimentos saludables, no es de extrañar que esté lleno de vitamina C. Sus posibilidades de cocina también son casi infinitas.

11. Brócoli

Cruda, cocida al vapor o asada, esta verdura por excelencia contribuye en gran medida a una dieta sana y equilibrada, y se puede encontrar durante todo el año en las tiendas de comestibles.

12. Perejil

Rociar un par de cucharadas de perejil en un plato no solo hace que se vea más bonito, el pequeño y frondoso verde también completa las comidas con vitamina C, junto con una dosis saludable de hierro. Su sabor suave va bien con casi cualquier cosa, desde simples papas de limón hasta deliciosos bacalaos horneados.

13. Coliflor

Hay una razón por la que la coliflor es un alimento básico de las dietas modernas como la ceto. Sí, el primo pálido del brócoli carece de color, pero lo compensa en valor nutricional.  @mundiario

 

 

Comentarios