13 alimentos que nunca debes comer crudos

Salchichas. / Pexels.com.
Salchichas. / Pexels.com.

Sabes evitar la carne cruda y los huevos, pero hay muchos otros alimentos que definitivamente querrás cocinar antes de comer y algunos de ellos pueden sorprenderte.

13 alimentos que nunca debes comer crudos

Vamos al grano:

1. Papas

Sí, este alimento básico nunca debe comerse crudo. Comer papas crudas puede causar hinchazón y efectos gastrointestinales indeseables porque contienen almidones que son resistentes a ser digeridas. Si las papas crudas pasan mucho tiempo en un área cálida o húmeda, pueden volverse verdes y desarrollar una toxina llamada solanina. Si una papa parece tener manchas verdes, debes evitar comerla por completo, ya que la solanina podría causar intoxicación alimentaria.

2. Yuca

Una palabra: ¡cianuro! Esta verdura de raíz, un alimento básico de la cocina sudamericana, está llena de vitaminas y minerales, pero también está escondiendo un ingrediente astuto y potencialmente letal. Las hojas y raíces de la yuca cruda contienen glucósidos cianogénicos, sustancias químicas que liberan cianuro cuando se comen. La yuca aún es comestible, pero asegúrate de lavarla bien, enjuágala, pélala y cocínala antes de consumirla.

3. Frijoles

Este es otro alimento normalmente saludable que puede ser peligroso si se come de manera incorrecta. Los frijoles rojos están llenos de proteínas, fibra y antioxidantes, pero comerlos crudos puede causar estragos en el estómago. Los frijoles crudos contienen la toxina fitohemaglutinina, que puede causar molestias gastrointestinales desagradables y síntomas similares a la intoxicación alimentaria. Asegúrate de hervirlos durante al menos diez minutos antes de comerlos.

4. Salchichas

Las salchichas no son el alimento más nutritivos, pero comerlas crudas puede ser francamente peligroso. Es un error común pensar que, dado que son precocidas, se pueden comer del paquete como la carne del almuerzo. Según la FDA, las salchichas envasadas ​​pueden contaminarse con la bacteria Listeria, que solo puede matarse recalentándolas.

5. Leche

Es posible que escuches "leche cruda" y te preguntes qué podría significar eso. Resulta que la leche que proviene directamente de una vaca, sin ser pasteurizada, puede contener bacterias dañinas como la E. coli y la Salmonella. Según la FDA, la leche cruda tiene 150 veces más probabilidades de causar enfermedades transmitidas por los alimentos que otros productos lácteos. Además, la leche cruda es uno de los alimentos que en realidad son ilegales en partes de EE UU, así que asegúrate de comprar leche pasteurizada.

6. Brotes

Los brotes, son tan saludables, ¿qué podría estar mal con ellos? Bueno, los brotes de alfalfa y rábano pueden contener bacterias dañinas molestas como E. coli, Salmonella y Listeria. Los brotes se cultivan en condiciones cálidas y húmedas donde estas bacterias prosperan. Debido a esto, debes tratar de comprar tus brotes lo más frescos posible y considera comprarlos localmente o en un mercado de agricultores.

7. Almendras amargas

Las almendras que conocemos y amamos también se llaman "almendras dulces" y existen excelentes razones de salud para comerlas. Las almendras amargas son algo así como tu primo malvado. Son una variedad de almendras dulces, pero contienen ácido cianhídrico, que es una combinación peligrosa de cianuro de hidrógeno y agua. Según el abeto, solo se necesitarían unas 70 almendras amargas crudas para matar a un adulto adulto. Afortunadamente, son seguras para comer si han sido cocinadas.

8. Harina

Probablemente hayas escuchado, innumerables veces, acerca de los peligros de comer huevos crudos y es posible que incluso te hayas alejado de la masa cruda de brownie o de la masa para galletas por esa misma razón, pero el huevo es solo una parte del problema; comer harina precocida puede ser igual de problemático. En los últimos años, la FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han identificado la harina cruda como un peligro potencial para la salud. Durante su viaje desde el tallo de trigo hasta la estantería del supermercado, la harina puede haber estado en contacto con patógenos como la E. coli, que solo puede ser desterrada cocinando la harina.

9. Berenjena

Acércate a la berenjena cruda con precaución. La berenjena cruda contiene solanina, la misma toxina que hace que las papas crudas sean problemáticas. Las "berenjenas jóvenes" en particular, o las berenjenas que se recolectaron temprano en su vida vegetal, contienen la mayor parte de esta toxina. Tendrías que comer una gran cantidad de berenjena cruda para experimentar los desagradables efectos gastrointestinales de la intoxicación por solanina, pero es posible que desees seguir adelante y cocinar su berenjena de todos modos. Además, algunas personas pueden tener reacciones alérgicas incluso a pequeñas cantidades de berenjena cruda.

10. Habas de lima

Al igual que con los frijoles, los frijoles lima siempre se deben cocinar completamente. Los frijoles de Lima contienen glucósidos cianogénicos, un compuesto creado para proteger las plantas al liberar cianuro de hidrógeno cuando se mastican crudos, según National Geographic.

11. Semillas de manzanas, mangos, melocotones, peras o albaricoques

Aunque tomaría al menos una taza de estas semillas molidas para envenenar a alguien, las semillas de manzanas, mangos, melocotones, peras y albaricoques contienen una sustancia química que puede convertirse en cianuro orgánico.

12. Hongos silvestres

Las setas contienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas que incluyen antioxidantes, vitaminas B y potasio, según Healthline. Sin embargo, algunos médicos señalan que se requiere calor para liberar algunos de estos nutrientes y beneficios. Además, los hongos crudos son conocidos por ser difíciles de digerir y se encuentran entre las fuentes más concentradas de una toxina de origen natural, la agaritina. Varias investigaciones han encontrado en algunos estudios en ratas de que la agaritina tiene un efecto carcinogénico. Dicho esto, la cocción destruye estos compuestos para que puedas comer la variedad cocinada de manera segura.

13. Hojas de ruibarbo

Según el Colegio de Hampshire, estas hojas contienen un alto nivel de ácido oxálico, una toxina que, en dosis altas, puede causar daño renal, diversos problemas estomacales e incluso la muerte, en raras ocasiones. Los informes independientes informan que este antinutriente también interfiere con el hierro, el magnesio y el calcio. De manera similar a las semillas de las frutas, una dosis letal de esta toxina sería difícil de consumir de forma natural, pero la mayoría de las personas con problemas renales deberían preocuparse por evitar estas hojas, según Healthline.  @mundiario

 

 

Comentarios