12 cosas que nunca (¡jamás!) debes introducir en el microondas

Comida para microondas / Flickr
Comida para microondas / Flickr
Colocar alimentos, recipientes o tazas incorrectas en el microondas podría enfermarte, exponerte a productos químicos nocivos o incluso provocar un incendio.
12 cosas que nunca (¡jamás!) debes introducir en el microondas

Sigue estos consejos para evitar errores peligrosos de microondas:

1. Huevos duros

No dejes que Pinterest te engañe: si intentas hervir los huevos en el microondas, es probable que termines con un gran desastre o con los dedos quemados. El calor rápido del microondas crea mucho vapor en el huevo que no tiene a dónde escapar. El huevo explotado es difícil de limpiar, confía en nosotros.

2. Carne

Los cortes de carne congelados son difíciles de descongelar en un microondas: los bordes más delgados comienzan a cocinarse mientras que el medio más grueso permanece congelado y, si tu microondas no gira los alimentos mientras los cocina, esto también puede conducir a una distribución desigual del calor, lo que puede permitir que crezcan bacterias. La forma más segura de descongelar carne es descongelarla durante la noche en tu refrigerador, según los expertos en seguridad alimentaria del departamento de ciencias de la alimentación de la Universidad Estatal de Pensilvania en EE UU.

3. La leche materna

La leche materna congelada en el microondas no solo la calienta de manera desigual, lo que puede crear puntos calientes escaldantes para boquillas sensibles, sino que otras investigaciones han encontrado que este método de calentamiento puede destruir algunas de las proteínas inmunoestimulantes de la leche materna, particularmente en alta potencia. Una mejor apuesta: usa una taza de agua y luego coloca una botella de leche materna en la taza para que alcance la temperatura ambiente. 

4. Contenedores chinos para llevar

El metal (incluso pequeñas cantidades de metal, como los mangos de esos recipientes blancos) y las microondas no se mezclan o, más exactamente, cuando se mezclan, pueden iniciar incendios. Coloca el arroz en un tazón para calentarlo.

5. Contenedores de plástico

Sabes que no deberías meter contenedores de plástico sobrantes allí, pero aún lo haces. He aquí por qué eso es malo: muchos plásticos contienen químicos similares al estrógeno (el BPA es muy conocido) que puede filtrarse en los alimentos cuando el plástico se calienta. En un estudio publicado en Environmental Health Perspectives, el 95 por ciento de 450 productos de plástico (como biberones, bolsas con tapa con cremallera y recipientes) probaron productos químicos liberados que actuaron como estrógenos después de que se pusieron en el microondas, se lavaron en el lavavajillas o se remojaron en agua. Incluso los productos etiquetados como "libres de BPA" liberaron químicos similares al estrógeno. Es mejor estar seguro y calentar la cena directamente en un plato. 

6. Contenedores de espuma de poliestireno

Como tipo de plástico, la espuma de poliestireno puede liberar productos químicos nocivos en los alimentos cuando se calienta. Coloca las sobras en un plato de vidrio cubierto con una toalla de papel. 

7. Ciertas placas

¿Tienes muchos cuencos elegantes de China o adornos metálicos? Mantenlos lejos del microondas. Incluso si el recorte metálico es minúsculo, aún puede reaccionar en el microondas, según el USDA. Si usas mucho el microondas, es mejor invertir en una placa de vidrio de color liso para uso exclusivo en microondas.

8. Termos de viaje

Los termos de acero inoxidable impiden que el calor caliente tu café o té y pueden dañar tu microondas. Si es de plástico, revisa la parte inferior de la taza para ver si está marcada como apta para microondas, pero incluso si es así, es posible que desees reconsiderarlo. 

9. Nada

Sin comida ni líquido para absorber las microondas, el magnetrón (que es lo que hace que el microondas funcione) termina absorbiendo las microondas, lo que puede dañar tu microondas e incluso provocar un incendio, según el USDA. Asegúrate de no presionar accidentalmente "iniciar" sin comida o bebida adentro.

10. Vasos de vidrio llenos de agua

Cuando el agua corriente se calienta en un microondas en un recipiente de cerámica o vidrio durante demasiado tiempo, puede evitar que se formen burbujas, lo que generalmente ayuda a enfriar el líquido. El agua se sobrecalienta y, cuando mueves la taza, el calor se libera violentamente y hace erupción agua hirviendo. Para evitar este riesgo de escaldadura, calienta el agua solo el tiempo mínimo necesario o caliéntela por más tiempo en ciclos pequeños.

11. Esa taza que has tenido durante años y años

Según Smithsonian.com, ciertas tazas hechas antes de la década de 1960, como las versiones antiguas de Fiestaware, estaban esmaltadas con materiales que podían emitir radiación y podrían contener plomo y otros metales pesados ​​dañinos. Esa taza que encontraste en la venta de garaje de tu vecino puede verse linda, pero considera agregarla a tu colección de estantes en lugar de beber de ella.

12. Ten cuidado con las etiquetas de "apto para microondas"

Lo único que una etiqueta de "apto para microondas" te dice es que puedes introducir el recipiente en el microondas sin dañarlo o dañar el microondas. De hecho, los fabricantes ni siquiera están obligados a probar sus cerámicas para garantizar la seguridad después del calentamiento, según la FDA. Aunque algo pueda decir que es seguro para microondas, si nunca lo has usado antes, considera calentar tu líquido o comida en la estufa y luego transferirla a un tazón, plato o taza.   @mundiario

 

 

Comentarios