11 maneras inteligentes de comer sano con un presupuesto súper ajustado

Vegetales. / Pexels.com.
Vegetales. / Pexels.com.

Existe la idea errónea de que comer alimentos saludables tiene que ser costoso. Te enseñamos algunos trucos para comer alimentos saludables por menos.

11 maneras inteligentes de comer sano con un presupuesto súper ajustado

Vamos a ello:

1. Elige las verduras congeladas

Las verduras frescas pueden ser caras, pero las verduras congeladas en realidad pueden darte más de lo que piensas. No solo son más baratas, sino que las verduras congeladas contienen vitaminas y minerales comparables en comparación con las verduras frescas.

2. Come avena para el desayuno

Cuando se trata de comer sano con un presupuesto limitado, la avena es una opción para un desayuno rápido o incluso para hornear. La avena también es una gran fuente de beta-glucano, que es una fibra conocida por reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular.

3. Compra nueces a granel

Las nueces son otro alimento saludable que se puede comprar por mucho menos si las compra en grandes cantidades. Omite las nueces demasiado aceitadas y saladas, y en su lugar compra nueces de la sección a granel.

Las nueces son una gran fuente de grasas saludables para el corazón y vitaminas y minerales esenciales.

4. Aprovecha las frutas y verduras de temporada

Los productos no siempre son lo más barato en el supermercado, pero comprar lo que está en temporada lo convierte en una excelente opción para comer sano con un presupuesto. En el verano, puedes encontrar sandía, bayas y maíz por una fracción del costo de las manzanas y la col rizada. Debido a que crecen mejor en el verano, hay una gran cantidad de ellos, y pueden venderlos más económicos.

5. Sé genérico

Muchos aperitivos, cereales integrales e incluso productos orgánicos están disponibles bajo la marca de la tienda. Estos alimentos están sujetos a los mismos estándares nacionales de los principales productos de marca, lo que significa que, nutricionalmente, son equivalentes en calidad.

6. Opta por productos feos

A menudo, si un producto tiene una deformidad cosmética, la tienda ni siquiera lo pondrá a la venta, pero está bien comer alimentos saludables que no sean hermosos. Si le preguntas al vendedor de comestibles sobre el producto feo, pueden estar dispuestos a venderlo a una fracción del costo, y no tiene nada de malo, aparte del hecho de que se ve diferente.

7. Compra frijoles

Los frijoles son uno de los mejores alimentos saludables para comer a bajo precio. Tanto los frijoles secos como los enlatados son extremadamente económicos. Los frijoles son ricos en hierro y son una de las mejores fuentes de proteínas de origen vegetal.

8. Busca ofertas

Puede tomar un poco de trabajo extra, pero deberías estar atento a las ofertas especiales y cupones que ofrecen descuentos en alimentos saludables. Los supermercados tienen diferentes ofertas semanales y, a veces, esos precios son mucho más bajos que sus competidores.

9. Planifica esas comidas

Incluso unos pocos minutos de planificación de tus comidas para la próxima semana pueden ahorrarte mucho dinero en la tienda de comestibles. Al hacer una lista y atenerte con ella, comprarás solo lo que necesita en lugar de lo que se ve bien en este momento.

10. No vayas siempre por lo orgánico

Comprar alimentos orgánicos puede ayudarte a evitar pesticidas no deseados, pero con ciertos productos no necesitaa gastar el dinero extra debido a la cáscara, como con plátanos o aguacates. Además, si te interesan los mercados de agricultores locales, habla con el agricultor sobre sus métodos.

11. Compra los granos a granel

Los alimentos como el arroz integral, la quinoa y los granos de palomitas de maíz son alimentos integrales que a menudo están disponibles en la sección a granel de tu supermercado favorito. Los granos integrales de un solo ingrediente son ricos en vitaminas B, fibra y otros nutrientes saludables para el corazón. Dado que solo tienen un ingrediente y se procesan mínimamente, son más baratos que los alimentos como los paquetes de avena azucarados con sabor o las palomitas de maíz instantáneas aptas para microondas.   @mundiario

Comentarios