11 alimentos que debes evitar si tienes artritis

Artritis. / RRSS.
Artritis. / RRSS.

Cuando tienes artritis, quieres mantener la inflamación a raya. Descubre qué alimentos debes evitar para sentirte lo mejor posible.

11 alimentos que debes evitar si tienes artritis

Vamos al grano para ayudarte con las inflamaciones:

  1. Alcohol

Trata de limitar la cantidad de alcohol que consumes, ya que puede agravar cualquier inflamación que ocurra en el cuerpo. Esto se convierte en una preocupación real si bebes más de 1 o 2 tragos por reunión.

  1. Pan blanco

Los carbohidratos refinados como el pan blanco no solo le brindan a tu cuerpo una nutrición mínima, sino que también pueden impulsar la producción de algo llamado Productos de la Glicosilación Avanzada (PGA). Se sabe que estos compuestos promueven la inflamación, una señal de alerta para las personas con artritis. Cambia el pan blanco por pan integral, que también es una opción saludable en términos de fibra, vitaminas y minerales.

  1. Helado

El azúcar es un importante agente inflamatorio en nuestra dieta, al igual que las grasas saturadas, las cuales pueden empeorar los síntomas de la artritis. El helado tiene altos niveles de grasas saturadas y azúcar, por lo que es algo para disfrutar de vez en cuando, no siempre. 

  1. Patatas fritas

Las patatas fritas tradicionales son agravantes para quienes sufren de artritis. Los alimentos fritos y los carbohidratos refinados alimentan la producción de Productos de la Glicosilación Avanzada (PGA). Además, las patatas fritas generalmente se fríen en aceites vegetales compuestos de ácidos grasos omega-6 proinflamatorios. También están cargadas de sodio, lo que puede promover la inflamación.


Quizá también te interese: 

Si tienes artritis, es posible que estés tomando demasiada vitamina C


  1. Tartas, galletas y otros dulces

Dado que tanto el azúcar como las grasas saturadas son alimentos inflamatorios, las personas con artritis deben evitar algunas delicias tradicionales. Afortunadamente, hay muchas maneras de satisfacer tu gusto por lo dulce, ya sea cambiando el azúcar por una alternativa natural y/o cambiando la mantequilla y la crema por yogur bajo en grasa o aguacate. 

  1. Comida china para llevar

La comida para llevar tiende a estar cargada de sodio, lo que la hace altamente inflamatoria. La comida china es una preocupación particular porque a menudo contiene glutamato monosódico (MSG), que puede desencadenar dos vías inflamatorias separadas, lo que la convierte en un factor estresante importante para los síntomas de la artritis. 

  1. Soda

Encontrarás azúcar, aspartamo y/o ácido fosfórico en la lista de ingredientes de la mayoría de las gaseosas. Los tres pueden exacerbar el dolor de la artritis al agravar la inflamación. 

  1. Aceite de cártamo, girasol, maíz y soja

Los aceites de cártamo, girasol, soja y maíz tienen una cosa en común: están compuestos por más ácidos grasos omega-6 que ácidos grasos omega-3. Dado que los omega-6 son ácidos grasos proinflamatorios, a diferencia de los ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios, estos aceites pueden empeorar los síntomas de la artritis. Intenta cambiar estos aceites por aceite de aguacate, aceite de nuez, aceite de linaza o aceite de hígado de bacalao.

  1. Carne roja

Las carnes, particularmente las carnes rojas, aumentan la inflamación en el cuerpo a través de varias vías, desde el aumento de los marcadores de laboratorio inflamatorios hasta la contención de PGA después de cocinarlas con calor seco, como asar a la parrilla. Trata de reducir tu consumo de carne roja si puedes, y/o cocínala fuera de la parrilla.

  1. Margarina

Al tratar de limitar tu consumo de grasas saturadas, es posible que quieras pasar de la mantequilla a la margarina, pero resiste la tentación. La margarina está llena de grasas trans, una grasa creada artificialmente que convierte las grasas no saturadas (líquidas) en sólidas. Cuando comes este tipo de grasas, reducen el colesterol bueno mientras aumentan el colesterol malo y aumentan los marcadores inflamatorios en tu cuerpo. Trata de concentrarte en aceites ricos en omega-3 saludables para el corazón como el aguacate, la nuez y la linaza.

  1. Carnes procesadas

Las carnes procesadas (y los alimentos procesados) son los principales agravantes de la inflamación. Los alimentos procesados ​​tienden a contener grasas saturadas y mucho sodio, mientras que las carnes procesadas son carcinógenos conocidos y pueden producir PGA. Trata de limitar tu consumo de estos tanto como sea posible y apégate a los alimentos caseros y las carnes mínimamente procesadas y cocinadas suavemente.  @mundiario

 

 

11 alimentos que debes evitar si tienes artritis
Comentarios