10 reglas de etiqueta de comida para memorizar antes de tu próxima fiesta

Almuerzo entre amigos. Pinterest.
Almuerzo entre amigos. Pinterest.

Esto es lo que el anfitrión y los invitados deben saber antes de que suene el timbre de la cena.

10 reglas de etiqueta de comida para memorizar antes de tu próxima fiesta

Los convivios son una manera maravillosa e informal de reunirse con amigos y familiares, pero solo porque sea casual no significa que la etiqueta se vaya por la ventana. Esto es lo que el anfitrión y los invitados deben saber antes de que suene el timbre de la cena.

1. ¡Estás invitado!

Así que has decidido tener una comida informal, pero ¿qué método utilizas para invitar a todos?

Si la lista de invitaciones no es demasiado larga, puedes hacer primero una llamada telefónica. Esto siempre hace que la invitación parezca más personal

Asegúrate de incluir el plato principal que estarás haciendo en la invitación e incluye opciones de inscripción para alimentos y bebidas. Ofrece una variedad de ideas de comida además de hacer un plato. Por ejemplo, los invitados que no cocinan pueden traer postres de una panadería o bebidas y hielo.

2. Considera las alergias

Las personas con alergias o restricciones religiosas realmente quieren simplemente adaptarse y no tener que preocuparse por sus restricciones alimentarias en un ambiente grupal. Entonces, querrás ser lo más discreto posible con esta parte. Pregúntale a los invitados acerca de las restricciones de alimentos antes de tiempo.

Una buena idea es imprimir los alérgenos comunes en una tarjeta pequeña hecha de una tarjeta de índice 3×5 a la mitad y colocarla al lado del plato. Puedes preparar tarjetas en blanco para tener listas para que los invitados sigan tu ejemplo. Los invitados pueden luego determinar si el plato es una opción" segura para ellos o para sus hijos. Las tarjetas de la carpa son una forma divertida de identificar el plato, independientemente de las alergias a los alimentos y las personas con restricciones alimenticias no se sentirán incómodas.

3. Viste tu plato

Las comidas caseras son informales, pero cuando los alimentos llegan en recipientes de papel de aluminio, no son muy bonitos ni estables y no se pueden recalentar en el microondas. Solicita a tus invitados que traigan su comida para servir platos y cucharas para que las laven y las envíen a casa al final de la tarde o en un futuro próximo.

Es mucho más fácil tener algo para trasladar de un plato a otro y se necesita muy poco tiempo para echar un poco de jabón y agua en un plato y enviarlo a casa. Además de servir platos, solicita a los invitados que traigan utensilios para servir.

4. Asientos creativos

Un anfitrión debe tener suficientes asientos para que los invitados coman cómodamente sin hacer malabares con un plato, utensilios y una bebida en su regazo. Es posible que no tengas suficiente espacio en la mesa o en el asiento para que coman los invitados a menos que traigas una copia de seguridad de otras partes de la casa. Sé creativo y usa mesas auxiliares, sillas, otomanas y cojines de repuesto.

5. Por favor toma asiento

La comida es el espectáculo y tú eres el director. Si estás sentado a todos en una mesa, usa tarjetas de lugar para permitirle manejar los diferentes rasgos de personalidad y promover conversaciones agradables y evitar temas candentes que pueden tornar feos y arruinar el apetito. Considera las personalidades y siéntate como invitado.

6. Deja que los invitados ayuden, si se ofrecen

Ten una lista mental o escrita de último momento para que los invitados puedan ayudar te si se ofrecen. Los invitados pueden encender las velas, calentar los rollos o llenar el cubo de hielo.

7. Es tu desastre limpiar

No le pidas a tus invitados que ayuden con la limpieza, pero si se ofrecen, acepta el gesto amable. Mientras limpias, distribuye las sobras, si las hay. Almacena recipientes de plástico desechables que se pueden usar para enviar las sobras a casa con los invitados.

8. Sé oportuno

Puede parecer una etiqueta de invitado adecuada llegar temprano, pero ese no suele ser el caso. Llega a tiempo, pero no antes. El anfitrión tiene una gran cantidad de detalles de último momento antes de que lleguen los invitados.

9. Comparte tu receta secreta

Un invitado agradecido inevitablemente te pedirá la receta de tu horneado de pollo con fettuccine. Prepárate imprimiendo copias de tu receta para compartir con otros. Como toque especial, haz la receta escrita a mano y luego haz copias.

10. ¡Gracias!

Un regalo elegante (y asequible) para el anfitrión será el más apreciado. Sugiere panecillos caseros o de panadería para el desayuno a la mañana siguiente, junto con un tarro de mermelada gourmet casera o comprada. Una vela perfumada, un café gourmet o una buena botella de vino siempre son bien recibidos. Se espera que se diga "gracias" cuando salgan de la comida, pero puedes enviar una nota de agradecimiento escrita a mano al día siguiente.  @mundiario

 

 

Comentarios