10 productos que ya no debes consumir si tienes más de 50 años

Miel de abejas. / RR SS.
Miel de abejas. / RR SS.

Si tienes más de 50 años, tu organismo ya no trabaja de la forma en la cual lo hacía anteriormente. Por ello, para conservar la buena salud, debes comenzar eliminando estos productos de tu alimentación.

10 productos que ya no debes consumir si tienes más de 50 años

Somos lo que consumimos. Todo aquello de lo cual nos alimentamos influye en nuestra calidad de vida y bienestar. A ciertas edades, el organismo comienza a trabajar de una manera diferente, por lo que, el amor propio y el deseo por conservar la buena salud debe comenzar por evitar algunos alimentos, sobre todo si la persona ya ha pasado de los 50 años.


También te puede interesar:

Carnes procesadas: un daño inevitable para el intestino


Productos a evitar si tienes más de 50 años

Si tienes más de 50 años debes comenzar a eliminar estos productos de tu carrito de compras en el supermercado.

  1. La margarina: es uno de los productos más perjudiciales. Su consumo está relacionado con el cáncer, los ataques cardíacos y la diabetes, debido a la gran cantidad de grasas trans que contiene. La opción más saludable es el consumo del aceite de oliva, ya que no es tan perjudicial y aporta mucho más a nuestra nutrición.
  2. La sal: muchas veces se le agrega sal a la comida sin tomar en consideración que ya algunos alimentos contienen por sí solos grandes cantidades de sal. Esto, a largo plazo puede traer problemas como el de la presión arterial alta y otros padecimientos cardiovasculares. La mejor opción para potenciar el sabor de las comidas es la pimienta negra u otros.
  3. Productos sin grasas: es una creencia errónea el creer que la mejor para la dieta es comprar productos que no contienen grasa y que estos pueden ser consumidos sin restricciones. La verdad es que, para mantener muchas funciones corporales y un desarrollo sano en el organismo, la grasa es necesaria. No es recomendable seguir una dieta basada sin grasa. Lo mejor es consumir productos no procesados y naturales en grasas.
  4. Cubo de caldo: hay diferentes tipos de cubo de caldo, algunos incluyen huesos de pollo o verduras, pero, muchos de sus ingredientes son saturados con sal y artificiales. La mejor opción es preparar tu sopa en casa y añadiendo productos frescos, controlando así los condimentos que se deseen agregar.
  5. El queso: es un alimento lleno de nutrientes, tales como la vitamina A, el calcio, vitamina B12, zinc, fósforo, entre otros, pero, muchos tipos de quesos contienen grasas saturadas que con un solo trozo aumentan el aporte calórico. Por ello, se deben escoger aquellos quesos que contienen menos grasas y, además, controlar su consumo.
  6. Bebidas alcohólicas: en muchos encuentros sociales estas son las que más sobra, pero, no son beneficiosas para la salud, debido a sus grandes niveles de azúcar. Además, estas bebidas se suelen combinar con otras porciones extras de azúcar para que sean más fácil su consumo. Es preferible controlar el consumo o disfrutar de la velada sin el alcohol.
  7. Refrescos: está demás decir que están llenos de azúcares, aromas, gas, edulcorantes y que aportan muchas calorías y muy poco valor nutricional. El exceso de estos azúcares es convertido en glucosa por el hígado y almacenado como grasa. El agua siempre será la mejor recomendación.
  8. Zumo de frutas: las frutas son beneficiosas, es cierto, pero no los zumos que venden en los mercados; pues, estos contienen la fruta exprimida que luego es depositada en recipientes grandes con oxígeno, para que no se pierda su sabor.  También, tienen edulcorantes y cantidades grandes de azúcar añadidos.
  9. Atún: el pescado es saludable. El problema es que hay que atender el hábitat en el cual se encuentran y en el caso del atún, estos pueden ser peligrosos para la salud, debido a las grandes cantidades de mercurio que pueden absorber. El atún es uno de los pescados que más absorbe el mercurio, el cual va a los riñones y otros órganos del cuerpo, incluido el cerebro.
  10. Miel pura: muchos tipos de mieles vienen con fructosa incorporada, y en el caso de la miel pura, la cual es más difícil de conseguir, esta tampoco es la mejor opción para la salud, pues, atraviesa procesos de pasteurización y puede ocasionar padecimientos como sensación de debilidad, sudoración y náuseas.

Estos son solo algunos de los alimentos que deberías dejar de consumir si ya pasaste la edad de los 50 años. Por suerte, hay muchas otras opciones que son más saludables y recomendables. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios