Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

Barcelona. / Pexels.com.
Barcelona. / Pexels.com.

Si realmente te consideras un foodie de corazón, esta lista es para ti.

Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

La cocina local es un gran atractivo para los viajeros, se puede notar por el hecho de que las excursiones centradas en la comida están en aumento. Usando los datos de reserva, TripAdvisor identificó los destinos más atractivos para los verdaderos foodies.

1. Roma

Es fácil entender por qué Roma llegó al primer lugar de la lista. La delicia nunca parece terminar. Deléitate con la pizza al horno de leña, la pasta al dente y el gelato de fuera de este mundo. No te vayas sin probar los spaghetti alla carbonara o cacio e pepe caseros en una trattoria local. Entre comidas, hacer un poco de turismo. La Ciudad Eterna es una vergüenza de riquezas cuando se trata de atracciones culturales icónicas.

2. Florencia

La comida es una parte integral de la cultura italiana, y en ninguna parte es más evidente que Florencia. Hazte un favor y aventúrate más allá de las bulliciosas osterías y cafés. Pasea por los mercados llenos de carnes curadas, quesos, verduras de temporada, aceitunas y vinagre balsámico añejo. Inscríbete en una clase de cocina y aprende a preparar tiramisú desde cero o reserva un tour culinario, que incluye la compra de ingredientes, y luego prepara y come platos tradicionales en una granja toscana.

3. París

Hay mucho que amar en París y su impecable reputación gourmet está a la altura de lo romántico y los hitos reconocibles. En cada esquina hay algo delicioso que descubrir. Disfruta del brie y camembert en un fromagerie. Satisface tu gusto por lo dulce con éclairs y macarons en una pastelería. Dirígete a una boulangerie para una baguette recién horneada. ¿Y para colmo? Clásico caracoles con mantequilla de ajo y perejil. ¡Buen provecho!

4. Barcelona

Desde restaurantes con estrellas Michelin y sofisticados bares de tapas hasta bistros junto a la playa y bodegas de bajo perfil, pocos lugares son tan buenos como Barcelona. ¿Dónde más puedes compartir jamón ibérico y patatas bravas por la tarde, tomar una siesta y luego repostar con paella de mariscos a las 11:30 p.m. antes de bailar hasta el amanecer? Luego están los mercados vibrantes, incluida la mundialmente famosa La Boquería.

5. Nueva Orleans

Chicos, muffuletta, jambalaya y beignets de Po: ¡Nueva Orleans está llena de sabor y diversión! Esta superestrella epicúrea es una mezcla irresistible de influencias francesas, españolas, africanas, caribeñas y cajún. Y ya sea que elijaS un restaurante con mantel blanco o un restaurante con un agujero en la pared, ten la seguridad de que será difícil encontrar una mala comida (o algo menos que una hospitalidad cálida y amable) en Big Easy. Nueva Orleans es más que comidas épicas y juerga interminable. Los fanáticos de lo paranormal se alegrarán al saber que también es el hogar de uno de los hoteles más encantados de los Estados Unidos.

6. Nueva York

La Gran Manzana es un crisol y su escena gastronómica lo refleja. No hay otra metrópolis en la tierra con una diversidad tan deliciosa. Sea cual sea el rincón del mundo que estés deseando, lo encontrarás aquí. Sin embargo, eso es sólo una parte del pastel proverbial. Nueva York también tiene sus propias especialidades. PuedeS desayunar un bagel con schmear para el desayuno, tomar una porción para el almuerzo y saborear platos refinados en establecimientos legendarios como Le Bernardin y Gramercy Tavern para la cena.

7. Venecia

Es posible que Venecia no tenga la influencia culinaria de Roma o Florencia, pero eso no significa que pasarás hambre. Lo que le falta en pizza a la par con sus vecinos (los hornos de leña están prohibidos debido a los peligros de incendio), lo compensa con creces en spaghetti al nero di seppia (spaghetti con tinta de calamar negra), sarde en saor (agridulce sardinas), y risi e bisi (sopa de arroz y guisantes).

8. Madrid

Madrid está en medio de un renacimiento y se está volviendo más delicioso por el momento. Una meca de las tapas desde hace mucho tiempo, el menú ahora se está expandiendo para incluir delicias gastronómicas y cocteles más modernos. Por supuesto, sus grapas históricas aún brillan. El Mercado de San Miguel, que reabrió sus puertas en 2009 después de una restauración prolongada, continúa atormentando las papilas gustativas. Junto con los puestos de productos, hay mostradores de pie donde puedes mirar a la gente mientras mordisqueas gambas al ajillo (gambas al ajo) y bebes sangría.

9. Tokio

Tokio no tiene paralelo cuando se trata de destreza gastronómica. Desde las subastas de atún temprano por la mañana en el mercado de Tsukiji hasta las confecciones coloridas en Harajuku, la comida es parte del tejido mismo de la ciudad. No solo tiene más restaurantes con estrellas Michelin que en ningún otro lugar, incluido Sukiyabashi Jiro, el legendario bar de sushi para 10 asientos en el sótano de una estación de metro, sino que también cuenta con izakayas atmosféricos, kioskos de alta tecnología de ramen que están legítimamente cambiando la vida.

10. Bangkok

Bangkok es una sabrosa aventura. Este animado distrito está repleto de locales sin adornos, cafés frescos, pop-ups y vendedores ambulantes, lo que significa muchas oportunidades para probar delicias tailandesas como som tam (ensalada de papaya verde), tom yum (sopa de camarones caliente y amarga), y mango de arroz pegajoso. Con tantas comidas exóticas, además de una animada vida nocturna y un tipo de cambio favorable, no es de extrañar que Bangkok sea uno de los lugares más populares para viajar en Asia.   @mundiario

 

 

Comentarios