10 maneras de entrenar tu cerebro para odiar la comida chatarra

Comida frita. / Pexels.com.
Comida frita. / Pexels.com.
Si los alimentos procesados ​​y poco saludables están saboteando tus esfuerzos para perder peso, supera los antojos de comida chatarra con estos ingeniosos trucos.
10 maneras de entrenar tu cerebro para odiar la comida chatarra

Veámos, ¿por qué anhelamos alimentos poco saludables?

Como se explica en un artículo de la revista New York Times titulado "La ciencia extraordinaria de la comida chatarra adictiva", no se puede negar que los antojos de comida chatarra son reacciones fisiológicas poderosas y, aparentemente, desarrolladas cuidadosa y estratégicamente por los fabricantes de alimentos. Muchos de nuestros refrigerios favoritos en el supermercado están hechos con las cantidades "perfectas" de azúcar, sal, grasa y otros químicos añadidos diseñados para hacernos querer más. Mantente alejado de los alimentos procesados ​​comiendo tantos alimentos integrales como sea posible. ¿Por qué? Pues, cuanta menos comida chatarra comas, menos querrás. 

1. Detecta los azúcares furtivos

Observa las etiquetas de azúcares agregados y azúcares con otros nombres. Hay tantos nombres bajo los cuales cae el azúcar. Busca cosas como fructosa, jarabe de arroz integral, jugo de caña evaporado, miel y néctar de agave.

2. Pasa de los platos de colores

Un estudio de 2018 encontró que las personas comían más pasta y refrescos si la consumían en un plato rojo o negro en lugar de uno blanco. Para comer menos en general, elige un plato blanco y obtén stu color de un arco iris de frutas y verduras frescas. 

3. Rompe tu rutina

Si siempre asocias las 3 p.m. con un viaje a la máquina expendedora, comienza una tradición de caminar alrededor de la cuadra. Esto puede eliminar tu apetito por completo. Un estudio de 2015 de 48 personas en PLoSOne descubrió que dar una caminata de 15 minutos redujo temporalmente los antojos de bocadillos azucarados y ricos en calorías. 

4. Mantén los dulces fuera de la vista

Mueve tu comida más lejos para que si deseas más, tengas que deliberadamente ir a por ella. La investigación publicada en PLoS ONE en 2017 encontró que las personas tenían más probabilidades de comer uvas, galletas y chocolates que se colocaron a un brazo de distancia en comparación con cuando se colocaron a 20 pies de distancia.

5. Ten a mano las cosas saludable

Almacena los alimentos saludables que deseas comer más al frente y al centro. Los bocadillos son muy fáciles de consumir, solo tienes que abrir una bolsa. Si tienes, digamos, pimientos rojos en rodajas y listos para comer, son aún más tentadores para sumergirse en hummus. La ciencia también sugiere que hay un enlace. Un estudio en la revista Health Education & Behavior descubrió que las personas que solo tenían fruta en el mostrador de la cocina tenían un índice de masa corporal (IMC) más bajo que las personas que estaban pobladas de espacios visibles con dulces, cereales y refrescos.

6. Conoce tus alimentos desencadenantes

Ya sea que tengas un gusto dulce por el chocolate y el pastel  red velvet, o si te encantan las golosinas saladas como los pretzels, tómate un momento para conocer los alimentos que te llevan por la espiral de atracones de comida chatarra. Una vez que los hayas identificado, mantenlos fuera de la casa. 

7. Asquéate

Una forma segura de consumir menos alimentos procesados ​​es aprender más sobre lo que realmente estás comiendo. Aquí hay algunos que nos hacen estremecernos: esas pechugas congeladas de "pollo a la parrilla" obtienen sus marcas de una máquina infundida con aceite vegetal. El conservante BHA se agrega a los alimentos procesados ​​como chips y carnes en conserva, a pesar de que los Servicios de Salud y Humanos lo consideran "razonablemente anticipado" como un carcinógeno.

8. Mastica más de lo que necesitas

Si puedes hacer que las personas mastiquen más, comerán menos. Para los participantes en un estudio en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, masticar más antes de tragar se tradujo en un tamaño de comida más pequeño. La próxima vez que comas una golosina, mastica lenta y conscientemente. Espera hasta que termines un bocado para tomar el siguiente. 

9. Reduce gradualmente la comida chatarra

Reduce tus malos hábitos alimenticios en pasos pequeños. Por ejemplo, si tomas tres azúcares en tu año, reduce a dos azúcares durante algunas semanas y luego desciende a uno. Pronto notarás que solo necesitas pequeñas cantidades para satisfacer tu antojo.

10. Come pasas con cuidado

Primero, toma la pasa, examina su textura y forma, y huele. Luego coloca la pasa en tu lengua, muévela en tu boca y comienza a masticarla lentamente. Mientras la tragas, quédate quieto e imagina que la pasa se mueve por todo tu cuerpo. Cuando hayas terminado de comer la pasa pregúntate: "¿qué necesita realmente mi cuerpo?".

La alimentación consciente ayuda a aumentar tu dominio parasimpático, una reacción química que reduce la frecuencia cardíaca y la respiración. Practicar la atención plena en general ayuda a aumentar los niveles del neurotransmisor ansiolítico GABA, según un artículo de Ancient Science. El GABA estabiliza tu apetito y mejora la digestión.  @mundiario

 

 

Comentarios