Buscar

MUNDIARIO

10 increíbles beneficios que te harán amar la lechuga

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta popular planta herbácea.

10 increíbles beneficios que te harán amar la lechuga
Lechuga. / BuenaVida.pr
Lechuga. / BuenaVida.pr

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

Hablemos de la lechuga y todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta popular planta herbácea.

Toma nota:

> La lechuga posee propiedades analgésicas, por lo que ofrece beneficios como la conciliación del sueño, calmar los nervios y regular las palpitaciones del corazón.

> Actúa como un perfecto aliado para las personas con problemas de glucosa o diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.

> Activa la circulación de la sangre, previniendo problemas cardiovasculares y regulando los niveles de colesterol.

> Evita problemas de retención de líquidos como edemas, infecciones urinarias o cálculos renales, gracias a sus propiedades de depuración.

> Ayuda a mantener nuestro organismo más joven, gracias a sus antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

> Tiene un gran contenido de agua y poco sodio que favorece la eliminación de toxinas del organismo, la hidratación y la depuración de sustancias innecesarias.

> Favorece el fortalecimiento de los huesos gracias a las grandes cantidades de calcio y fósforo que poseen.

> Sus propiedades de depuración de sustancias innecesarias, ayuda a mantener el cutis limpio.  

> Es muy eficaz resolviendo problemas de inflamación abdominal, por lo que es muy recomendado para prevenir o controlar las flatulencias.

> Previene problemas de anemia, fatiga o cansancio, gracias a la gran cantidad de hierro que ayuda a mantener la hemoglobina en niveles óptimos. @mundiario