10 increíbles beneficios que te harán amar la lechuga

Lechuga. / BuenaVida.pr
Lechuga. / BuenaVida.pr

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta popular planta herbácea.

10 increíbles beneficios que te harán amar la lechuga

Hablemos de la lechuga y todos los beneficios que puede aportar a nuestra salud. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta popular planta herbácea.

Toma nota:

> La lechuga posee propiedades analgésicas, por lo que ofrece beneficios como la conciliación del sueño, calmar los nervios y regular las palpitaciones del corazón.

> Actúa como un perfecto aliado para las personas con problemas de glucosa o diabetes, ya que regula los niveles de azúcar en la sangre.

> Activa la circulación de la sangre, previniendo problemas cardiovasculares y regulando los niveles de colesterol.

> Evita problemas de retención de líquidos como edemas, infecciones urinarias o cálculos renales, gracias a sus propiedades de depuración.

> Ayuda a mantener nuestro organismo más joven, gracias a sus antioxidantes naturales que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento de las células.

> Tiene un gran contenido de agua y poco sodio que favorece la eliminación de toxinas del organismo, la hidratación y la depuración de sustancias innecesarias.

> Favorece el fortalecimiento de los huesos gracias a las grandes cantidades de calcio y fósforo que poseen.

> Sus propiedades de depuración de sustancias innecesarias, ayuda a mantener el cutis limpio.  

> Es muy eficaz resolviendo problemas de inflamación abdominal, por lo que es muy recomendado para prevenir o controlar las flatulencias.

> Previene problemas de anemia, fatiga o cansancio, gracias a la gran cantidad de hierro que ayuda a mantener la hemoglobina en niveles óptimos. @mundiario