10 fascinantes tradiciones de helados en todo el mundo

Helado. Instagram.
Helado. Instagram.

Descubre cómo otros países disfrutan de la delicia congelada favorita de todos.

10 fascinantes tradiciones de helados en todo el mundo

Vamos a ello: 

1. Nueva Zelanda: Helado Hokey Pokey

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rocky Road #hokeypokey #friday #icecream

Una publicación compartida de Jack Napier (@r3f1zul_666) el

Si bien revelas mucho sobre ti cuando pides un helado, en tu mayoría dices que te encanta divertirte cuando pides el favorito de Nueva Zelanda: Hokey Pokey.

La mezcla puede variar, dependiendo de la tienda que visites, pero sobre todo significa helado de vainilla mezclado con generosos montones de caramelo de panal. El resultado es un helado cremoso y súper rico. Es popular en todas las islas del norte y sur de Nueva Zelanda e incluso está disponible en las tiendas de comestibles, con una marca líder llamada Tip Top's Hokey Pokey. 

2. Japón: Mochi

Probablemente te encantará darle un giro al helado de mochi cuando visites Japón. Disponible en casi todas las ciudades, pequeñas y grandes, puedes confundir estas pequeñas rondas circulares de helado como macarrones a primera vista.

El helado se forma en círculos del tamaño de un bocado y se envuelve pasta de arroz machacada para evitar que se derrita. Con solo alrededor de 100 calorías por cada uno, es probable que desees probar al menos un puñado antes de hacer más visitas turísticas.

3. Alemania: Espagueti

No, esta tradición de helados no es de Italia, aunque lo parezca. En cambio, este es un plato que puedes pedir en toda Alemania. Los pasteleros trabajan para hacer un helado que imite un plato tradicional de espagueti que se puede tomar para el postre en lugar de la cena.

¿Cómo logran esta hazaña? El helado de vainilla representa los fideos, el puré de fresas para la marinara y los copos de coco para el queso parmesano. 

4. España: helado con formas divertidas

El helado en los Estados Unidos tiende a ser moldeado por la bola de helado omnipresente, el montículo redondo con el que estamos tan familiarizados. Mientras que una bola de helado se puede usar para muchos otros usos creativos en la cocina, en España se prescinden de ella por completo.

Puedes pasear por un pasillo de comestibles en cualquier ciudad española importante, desde Madrid hasta Barcelona, ​​y es probable que encuentres Frigo, una marca de helados que presenta el favorito en una variedad de formas extravagantes, desde cohetes hasta pasteles. 

5. Italia: Gelato

Mientras exploras las antiguas calles romanas en un calor abrasador, la visión misma de un puesto de gelato puede hacer que se te haga agua la boca. Como una tradición intemporal que se remonta al Renacimiento italiano, el gelato es un popular día de verano que te ayuda a refrescarte bajo el sol. El gelato probablemente le recordará el helado tradicional a primera vista, pero en realidad es más bajo en grasa. Encontrarás que es una consistencia más espesa con sabores más ricos infundido con todo tipo de especias e ingredientes dulces y salados.

6. San Francisco, Estados Unidos: Helado Taiyaki

De acuerdo, esto es doméstico, pero es muy inusual: aquí puedes encontrar una tradición de helado de cono de pescado Taiyaki. El Taiyaki, o helado de cono de pescado, es común en Japón, pero es una rareza en EE UU. Para crear una masa de taiyaki, panqueques o waffles se coloca en un molde con forma de pez y luego se rellena con el sabor favorito de helado.

7. Turquía: Dondurma

Visitar Turquía definitivamente será un destino adicional en la lista de deseos cuando deleites tus ojos con su increíble tradición de helados. Hecho con salep, una raíz de orquídea que se encuentra localmente, el helado en Turquía es súper elástico (como el queso mozzarella) y también muy masticable (como las gomitas o el caramelo). Y aún así, todavía es frío. Hecho en una variedad de sabores y servido en todo el país, Turquía es el único lugar donde puedes mordisquear este extraño brebaje ya que la raíz de orquídea es ilegal de exportar.

8. Cuba: Mantecado

Si puedes llegar a Cuba, tendrás muchos sabores de helados tropicales y deliciosos para elegir, y a bajo precio. Un sabor cubano tradicional es el "mantecado" a base de crema con un toque de canela y nuez moscada.

9. Tailandia: I Tim Pad

Tan bellas y pintorescas como son las playas de Tailandia, su ubicación significa que el clima es húmedo, pegajoso y caluroso casi todo el año. Necesitarás un refresco cuando estés caminando por calles y arenas, así que haz una parada para probar un “I Tim Pad”. En Tailandia, los chefs de helados no baten su helado, sino que lo congelan rápidamente para hacer una forma circular y delgada que raspan y se convierten en pequeños rollos de helado. ¡Bastante fácil para un bocado rápido y dulce!

10. Sur de Estados Unidos: Snow cream

Los sureños toman un tazón de helado, lo cubren con azúcar, leche y extracto de vainilla para hacer una mezcla de helado fácil y económica.   @mundiario