10 escándalos de comida rápida que sacudieron la industria

Un restaurante de McDonalds. / facebook.com
Un restaurante de McDonalds. / facebook.com

Estos seguramente no ayudaron a las reputaciones poco saludables de las cadenas.

10 escándalos de comida rápida que sacudieron la industria

Vamos a ello:

1. McDonald's fue juzgado por café caliente

Probablemente hayas puesto los ojos en blanco ante el infame caso de una mujer demandando a McDonald's por casi $ 3 millones en 1992 porque el café caliente que derramó estaba demasiado caliente, pero hay más en la historia que un cliente malhumorado y hambriento de dinero. 

Stella Liebeck no solo había arruinado sus pantalones, había sufrido quemaduras de tercer grado que la mantuvieron en el hospital durante una semana y requirieron atención médica durante otros dos años. Además, resultó que otras 700 personas ya se habían quejado a McDonald's por las lesiones causadas por el café servido entre 180 ° F y 190 ° F. Desde entonces, la compañía de comida rápida ha bajado la temperatura del café diez grados. 

2. Puede que Burger King haya usado carne de caballo

En 2013, algunos proveedores europeos de carne fueron criticados cuando los investigadores descubrieron que habían estado mezclando carne de caballo con productos anunciados como carne de res. Entre las principales empresas involucradas estaba Burger King, Se encontraron trazas de carne de caballo en su cadena de suministro. No se encontró evidencia de carne de caballo en sus productos, pero la cadena de comida rápida trató de mantener contentos a sus clientes al cambiar de proveedor.

3. McDonald’s introdujo carne en su aceite vegetal

Hasta 1990, McDonald's estaba abierto a cocinar sus papas fritas en grasa de res, pero finalmente cambió la receta al aceite vegetal después de un impulso de los consumidores. Lo que no mencionó fue que las papas fritas todavía no eran veganas: el vago elemento de "sabores naturales" en la lista de ingredientes todavía incluía productos de carne de res. Tres vegetarianos (dos de los cuales evitaron la carne por razones religiosas) demandaron a la compañía por engañarlos, pero McDonald's argumentó que nunca había dicho que sus papas fritas fueran vegetarianas. Finalmente resolvió las demandas al donar $ 10 millones a grupos hindúes, así como a algunos otros. 

4. La carne misteriosa de Taco Bell

En 2011, una demanda colectiva afirmó que la carne de res de Taco Bell era solo un 35 por ciento de carne, lo que, según los estándares del USDA, significa que realmente no puede llamarse a sí misma "carne de res". La demanda se retiró cuando Taco Bell puso los esfuerzos de marketing en desacreditar los reclamos, pero su reputación de carne misteriosa nunca se desvaneció realmente. En la era de "si no puedes pronunciarlo, no lo comas", los consumidores todavía tienen carne de res con el 12 por ciento de sus productos de carne de res que no son carne. 

5. McDonald's plagia sus chistes

En 1989, la revista de comedia Viz publicó un consejo: “Ahorra una fortuna en facturas de lavandería, dale tus camisas sucias a Oxfam, las lavarán y plancharán y luego podrás comprarlas nuevamente por 50 peniques". Siete años más tarde, un anuncio de radio de McDonald's sobre ahorrar dinero dijo casi exactamente lo mismo, pero sustituyó "Oxfam", una tienda de caridad británica, por "un tienda de segunda mano”. Un par de comerciales de la campaña también sonaron sospechosamente similares a otros chistes de Viz, pero McDonald's insistió en que los chistes eran comunes y que no había usado la revista para ideas. El caso se resolvió fuera de los tribunales, y McDonald's donó dinero a la organización benéfica Comic Relief.

6. Se vende carne vencida en McDonald’s, KFC y más

En 2014, los periodistas encubiertos filmaron una fábrica de Shanghai de propiedad estadounidense cambiando las fechas de la carne vencida antes de enviar el pollo y la carne de res a las ubicaciones de McDonald's y KFC en China. La empresa matriz de KFC, Yum Brands, abandonó el proveedor, mientras que McDonald's utilizó la misma empresa pero una planta diferente. 

7. La mala reputación empeora

La mala reputación de McDonald’s no es nueva. En 1986, un pequeño grupo de manifestantes comenzó a repartir un folleto titulado "lo que está mal con McDonald's: todo lo que no quieren que sepas", acusando al gigante de la comida rápida de todo, desde los trabajadores que pagan mal hasta la destrucción de las selvas tropicales. Dos de los escritores del folleto se negaron a retirar las reclamaciones cuando McDonald's exigió una disculpa, iniciando el caso de difamación más largo en la historia de Inglaterra. Después de una batalla legal de casi un año, la corte favoreció a McDonald’s, pero su reputación aún se vio afectada. El juez dictaminó que, aunque algunas de las afirmaciones eran falsas, otras, como explotar a los niños en sus anuncios y actuar como si su comida fuera más saludable de lo que es, eran ciertas.

8. Papa John se quedó sin fundador

¿Cuál sería la pizza de Papa John sin Papa John? El mundo se está enterando ahora que el fundador, John Schnatter, fue expulsado de la empresa. En 2017, Schnatter renunció como CEO después de ser criticado por culpar a las lentas ventas de pizza por el hecho de que algunos jugadores de la NFL se arrodillaron durante el himno nacional. Se disculpó pero no pareció aprender su lección: después de usar un insulto racial durante una conferencia telefónica de capacitación en medios, fue desalojado de la compañía y luego renunció como presidente. 

9. El arresto impactante del portavoz de Subway

Durante 15 años, Jared Fogle fue un portavoz de Subway, promocionando el hecho de que había perdido más de 200 libras al comer sus sándwiches, pero todo eso cambió en 2015, cuando fue declarado culpable de pornografía infantil y de pagar sexo con menores. No fue el mejor momento para Subway, que inmediatamente retiró a Fogle de su nómina cuando salieron los cargos.

10. Krispy Kreme eligió las iniciales equivocadas

Una tienda del Reino Unido de Krispy Kreme esperaba atraer tráfico en 2015 con su Krispy Kreme Klub. Un club de decoración de donas está muy bien, pero no cuando se anuncia como KKK el miércoles. Cuando los fanáticos amablemente señalaron que compartía su abreviatura con el Ku Klux Klan, la tienda rápidamente finalizó la promoción definitivamente.   @mundiario

 

 

Comentarios