10 errores que todos hemos cometido al hacer dieta

Ansiedad durante la dieta. / RR SS
Ansiedad durante la dieta. / RR SS

Spoiler: también te contamos cómo puedes evitarlos.

10 errores que todos hemos cometido al hacer dieta

Vamos… que todos sabemos que perder peso no es precisamente algo sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que existen infinidades de mitos que pueden llevar a que la mayoría de personas cometamos los mismos errores en nuestro afán por adelgazar.

Estos son los peores:

1. Adoptar dietas hipocalóricas extremas. Es decir, aquellas que ofrecen increíbles resultados en cuestión de días. Normalmente pueden causar alteraciones en el metabolismo y terminar teniendo efectos rebote. ¿La solución? Apostar por un plan alimenticio progresivo y diseñado según cada necesidad.

2. No ingerir suficiente agua. No solo ayuda a sentirse lleno, además la hidratación es esencial para quemar calorías y desintoxicar el cuerpo.

3. Saltarse las comidas. Olvídate de esa tonta idea de que dejando de comer puedes perder peso más rápido. De hecho, todo lo contrario: los expertos recomiendan hacer al menos 6 comidas (saludables) al día.

4. Suprimir la ingesta de grasas. Error común. La clave para que una dieta sea exitosa y saludable está en elegir ácidos grasos insaturados como, por ejemplo, el aceite de oliva, el aguacate, las semillas, entre otros.

5. Hacer ejercicio después de comer demasiado.  ¿Eres de los que cree que haciendo ejercicio puedes quemar las calorías que te acabas de comer? Pues lamentamos informarte que estás cayendo en un pésimo error. 

6. Comer poco y excederse en el ejercicio. Sus efectos son peligrosos pues al tener un déficit calórico estarás quemando más grasa, pero al mismo tiempo acabarás con la masa muscular.

7. Ingerir solo hidratos de carbono. Esto dispara de inmediato los niveles de azúcar en la sangre y hace que tu metabolismo sea más lento.

8. Comer con afán.  Ten algo siempre en mente: es indispensable tomarse el tiempo suficiente para masticar bien y comer con calidad.

9. Preparar platos insípidos y monótonos. Esta es la razón por la no soportas una dieta por más de una semana: crees que llevar un plan alimenticio saludable debe ser sinónimo de comer siempre lo mismo o eliminar lo que más te gusta. ¿La clave? Reemplazar, sustituir y encontrar el equilibrio. Existe una lista infinita de recetas que permiten combinar de una forma deliciosa los alimentos.

10. Picar entre comidas. Es normal que sientas la necesidad de comer entre comidas pero cuando esto ocurre lo mejor es apostar a las frutas, los frutos secos, jugos, batidos o los postres- meriendas saludables. @mundiario