10 cosas que podrían pasarle a tu cuerpo si cambias de café a té

Té de canela. / Pexels.com.
Té de canela. / Pexels.com.

Ambas bebidas tienen sus beneficios, así que esto es lo que puedes esperar si quieres reducir el consumo de café.

10 cosas que podrían pasarle a tu cuerpo si cambias de café a té

Vamos al grano:

  1. Tus dientes podrían volverse más brillantes

El café es famoso por teñir los dientes, por lo que cambiar a té puede hacer que tu sonrisa sea más brillante, especialmente si te quedas con té blanco o verde.

  1. Podrías bajar tu colesterol

El café por goteo elimina compuestos llamados cafestol y kahweol, pero el café sin filtrar, como el café prensado francés o el espresso, los retiene. Esos compuestos pueden aumentar el colesterol LDL "malo", lo que podría aumentar tu riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

  1. Podrías tener dolores de cabeza

Dependiendo de cuán sensible sea tu cuerpo a los cambios y cuánta cafeína estás acostumbrado a consumir, podrías sentir síntomas de abstinencia si reduces durante el cambio de café a té. Por lo general, ocurre cuando tienes un cambio significativo, como recortarlo, pero también podría suceder si lo cortas. Sin embargo, después de que su cuerpo se acostumbre al cambio, esos síntomas desaparecerán.

  1. Tu ardor de estómago podría mejorar

El café puede relajar la banda de músculos entre el esófago y el estómago. Cuando ese espacio se abre, el ácido del estómago podría volver a salpicar y causar reflujo ácido. Puede que sea mejor tomar un té, incluso si tienes un poco de cafeína. Hay algo en el café, pero no sabemos qué es. Para algunas personas que tienden a tener acidez estomacal, el café puede empeorar las cosas, incluso si es descafeinado.

  1. Probablemente puedas dormir mejor

Debido a que el café tiene más cafeína que el té, podrías encontrar que duermes mejor por la noche con menos estimulante. Podría ayudarte a dormir mejor si consumes menos cafeína, ya que la cafeína puede contribuir a la inquietud y el insomnio.

  1. Podrías aumentar tu riesgo de diabetes

Numerosos estudios han demostrado que el café podría prevenir la diabetes tipo 2, pero los científicos no han determinado por qué. Algunos piensan que es porque el café aumenta las proteínas que transportan hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno, lo que ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, mientras que otros dicen que es porque el café aumenta la sensibilidad a la insulina.

Los tipos de estudios observacionales no siempre dan una razón, simplemente dicen que lo vemos, pero cuando siguen mostrando las mismas cosas, es una buena señal. Sin embargo, es probable que no obtengas el mismo nivel de prevención del té.

  1. Podrías evitar los calambres musculares

Demasiado café en su sistema podría dificultar que tu cuerpo absorba el magnesio, aunque el café contenga pequeñas cantidades de este mineral. Si tomas mucho café y no tomas suficiente magnesio tendrás calambres musculares y problemas para dormir. Algunos medicamentos, como los inhibidores de la bomba de protones, también pueden disminuir los niveles de magnesio, por lo que combinarlos con café podría hacer que los niveles bajen aún más.

  1. Tu estado de ánimo puede cambiar

Podría ser de la cafeína, o podría ser de las personas que socializan cuando toman una taza de café, pero los estudios han demostrado que el café puede mejorar el estado de ánimo y disminuir el riesgo de depresión. Un estudio de Harvard incluso encontró que los adultos que bebían de dos a cuatro tazas de café con cafeína al día tenían aproximadamente la mitad del riesgo de suicidio que los que bebían poco o nada de café. Hacer el cambio al té podría hacerle perder esos beneficios. Incluso si fuera la cafeína, significaría que necesitarías el doble de té.

  1. Podrías disminuir tu riesgo de tener cáncer

Los estudios han relacionado el consumo de café con un menor riesgo de cáncer de hígado y colon, pero el té no se detiene ahí: la investigación lo ha relacionado con un menor riesgo de cánceres, además del estómago, páncreas, senos y más. La diferencia clave entre el café y el té es que el té tiene un potente antioxidante llamado ECGC, lo que podría ayudar a combatir las moléculas altamente reactivas llamadas radicales libres que juegan un papel en el desarrollo del cáncer.

  1. Estará mejor hidratado

A pesar de lo que puedes haber oído sobre la cafeína como diurético, el café te ayuda a mantenerte hidratado. Tu cuerpo aún contiene aproximadamente un tercio del líquido en una taza de café, que no es mucho menos que la media taza que contiene un vaso de agua de 8 onzas. Sin embargo, el bajo contenido de cafeína del té podría mejorar la hidratación, ayudando a que todo tu cuerpo se sienta mejor. No tiendes a marearte, tu piel se ve mejor cuando estás mejor hidratado y todo tu cuerpo funciona mejor. Básicamente, desintoxica la sangre.  @mundiario

Comentarios