10 beneficios del cacao para tu salud y bienestar

Cacao. / RRSS.
Cacao. / RRSS.

¿Sabías que el cacao puro beneficia tu bienestar? ¡Contiene antioxidantes para un corazón sano y una piel brillante!

10 beneficios del cacao para tu salud y bienestar

Vamos al grano con los beneficios:

1. Reduce la inflamación

La inflamación en todo nuestro cuerpo puede provocar problemas de salud crónicos e incluso un envejecimiento prematuro. Afortunadamente, el polvo de cacao puro y sin azúcar contiene compuestos vegetales llamados flavonoides. Estos compuestos pueden disminuir la inflamación en todo el cuerpo, al tiempo que ayudan a reducir la presión arterial.

2. Maneja el asma

Parece una lección extraída de Mary Poppins, pero una cucharada de chocolate puede mantener tu asma bajo control. El compuesto de teobromina en el cacao puede ayudar a suprimir la tos y abrir las vías respiratorias, por eso también el chocolate puede ayudar a combatir la tos.

3. Previene el daño del sol

¿Olvidaste tu protector solar? No te preocupes, ¡tienes cacao! Los polifenoles en cacao puro protegen tu piel de los dañinos rayos UV. Puedes obtener estos beneficios de protección al comer cacao y usarlo directamente sobre la piel.

Intenta mezclar cacao en polvo con una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de coco orgánico para un tratamiento facial rápido antes de ir a la playa.

4. Previene enfermedades del corazón

Consume el cacao en polvo para un corazón sano. Los flavanoles en cacao puro pueden reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Estos compuestos de plantas trabajan para ayudar a que tus arterias y vasos sanguíneos se relajen, mejorando el flujo sanguíneo y poniendo menos estrés en tu corazón.

5. Mejorar el estado de ánimo

En el descubrimiento de investigación más impactante del mundo, los científicos han determinado que comer cacao te hace más feliz. Los compuestos de cacao aumentan el nivel de serotonina en tu cerebro, lo que te hace sentir más positivo y menos estresado. Comer cacao se suma a los sentimientos de calma y satisfacción, por lo que la próxima vez que tengas la tentación de comer un postre después de un largo día, ¡adelante!

6. Previene el cáncer

Los antioxidantes en el cacao pueden proteger tus células contra el daño e incluso retardar el crecimiento del cáncer. Los estudios han encontrado que consumir una dieta rica en cacao en polvo está relacionada con una menor probabilidad de desarrollar cáncer de colon, mama, próstata y hígado. Incluso puede disminuir tu riesgo de leucemia.

7. Menor riesgo de diabetes

Si bien comer dulces de chocolate todos los días no ayudará a tu riesgo de diabetes, los compuestos del cacao pueden ayudar a regular tus niveles de azúcar en la sangre. Los flavanoles en cacao también ayudan a tu cuerpo a descomponer los carbohidratos para obtener energía y producir suficiente insulina. Intenta rociar polvo de cacao puro sobre tu yogur griego o avena en la mañana.

8. Reduce las arrugas

¡Además de proteger tu piel del sol, el cacao también puede mantenerte suave y brillante! La aplicación de cacao a la piel puede prevenir las arrugas, así como hacer que las que tienes sean menos notables.

Para tu cura antiarrugas, mezcla el polvo de cacao puro con una cucharada de yogur griego natural y una cucharadita de avena mezclada y aplícalo en la cara una vez por semana.

9. Fortalece los dientes

¿Quieres refrescar tu aliento con chocolate? Es posible gracias a las propiedades antibacterianas del cacao. Comer cacao puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias en tu boca, lo que aumenta el riesgo de caries y otros problemas de las encías. Intenta rociar polvo de cacao puro sobre rebanadas de manzana fresca para obtener todos los beneficios sin un aumento de azúcar.

10. Ayuda a tu memoria

¿No recuerdas lo que desayunaste ayer? Intenta agregar un poco de cacao a tu bebida matutina para obtener un sabroso manjar que puede mejorar tu memoria. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que los adultos mayores que consumían una bebida que contenía altas cantidades de flavonoles de cacao todos los días mostraban una mejora significativa de la memoria y los niveles de atención.  @mundiario

 

 

Comentarios