10 alimentos que tu vagina necesita que comas

Fresa. / The Cord.
Fresa. / The Cord.

Lo que comes afecta tu cuerpo de pies a cabeza...y eso incluye tus partes femeninas. 

10 alimentos que tu vagina necesita que comas

Estos alimentos mejorarán tu salud allí abajo y en todas partes.

1. Kimchi

Los alimentos fermentados, como el kimchi (un plato coreano hecho de verduras fermentadas), están repletos de bacterias saludables. Comer más de estos, junto con comida fermentada como chucrut, pepinillos y miso, puede ayudar a mantener una población saludable de flora intestinal en tu cuerpo, incluyendo tu vagina. 

2. Té

Si bien la taza tibia no actuará directamente sobre la salud vaginal, es un intercambio inteligente para hacer en lugar de beber vino con una comida o postre después. Estos alimentos, que son ricos en azúcares naturales, alimentan la levadura en el cuerpo. Por supuesto, se puede consumir mucho vino y azúcar en cualquier época del año. Si las infecciones por hongos son un problema crónico para ti, consulta las técnicas comprobadas para prevenir las infecciones por hongos.

3. Salmón

El pescado graso suministra abundantes cantidades de ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos esenciales se encuentran en las membranas de cada célula de nuestro cuerpo. Se ha demostrado que ayudan a mejorar la sequedad vaginal en mujeres menopáusicas. Consume pescado graso como el salmón dos veces por semana, o intenta incluir estos otros alimentos ricos en omega 3 que no son pescado, si no te gusta mucho. 

4. Yogur

Rico en probióticos, el yogur también puede ayudar a poblar tu intestino (y vagina) con microbios saludables. Sin embargo, debido a que el azúcar alimenta las bacterias malas en tu sistema, lo que puede alterar el equilibrio intrincado en tu cuerpo, elige yogur natural y agrega fruta tú mismo.

5. Aguacate

Las grasas monoinsaturadas saludables como el aguacate, las nueces y el aceite de oliva juegan un papel clave para ayudar al cuerpo a producir hormonas sexuales. Si esas hormonas están torcidas (por ejemplo, si los niveles de estrógeno son demasiado bajos), notarás que tu vagina se siente más seca de lo normal, lo que puede hacer que el sexo sea doloroso. 

6. Fresas

¡Sorpresa! Las fresas ofrecen más vitamina C que una naranja. La vitamina es necesaria para las glándulas suprarrenales, que producen hormonas sexuales y la hormona del estrés cortisol. Además, juega un papel fundamental en la síntesis de colágeno, que es esencial para la elasticidad de los músculos y los tejidos. Por supuesto, necesita eso en todo el cuerpo, incluso en la vagina.

7. Huevos

Un huevo entrega una buena dosis de vitamina D. Y tener una deficiencia de D te pone en riesgo de contraer una infección vaginal llamada vaginosis bacteriana (VB), tal vez por el papel de la vitamina en el sistema inmunitario de la vagina. En un estudio de 2015, tomar suplementos de D durante 15 semanas ayudó a tratar la VB. Los investigadores concluyen que incluso puede ayudar a prevenir las infecciones en personas que ya son bajas en vitamina D. Habla con tu médico sobre tomar un suplemento, pero también es inteligente comer más alimentos que son abundantes en D, como los huevos enteros.

8. Col rizada

Un par de tazas aportarán una generosa dosis de calcio y magnesio. Estos dos minerales son necesarios para el tono y la función muscular adecuados, incluida la vagina. Sin embargo, a muchas mujeres les resulta difícil obtener la cantidad que necesitan. 

9. Agua

Si estás enganchada a refrescos o jugos dietéticos, cuenta esto como otra razón para cambiarlo por agua corriente. El azúcar artificial altera tu flora intestinal y, recuerda, cuando tu flora intestinal no es saludable, tu vagina tampoco. 

10. Granos enteros

Cebada, trigo integral, farro y palomitas de maíz. Todos son granos integrales, que son ricos en prebióticos. La fibra saludable alimenta bacterias buenas en nuestros cuerpos para que pueda florecer. Además de los granos integrales, los alimentos como las frutas y verduras, como los plátanos y las alcachofas, son otras fuentes de prebióticos.   @mundiario

 

 

Comentarios