9 alimentos ricos en potasio y sodio que ayudan a prevenir accidentes cardíacos

Grupo de vegetales. / Pixabay
Grupo de vegetales. / Pixabay

Estos  son los dos nutrientes a los que hay que prestar atención a la hora de seguir unan dieta sana y equilibrada.  

9 alimentos ricos en potasio y sodio que ayudan a prevenir accidentes cardíacos

Los minerales como el sodio y el potasio,son uno de los nutrientes esenciales de una dieta sana y equilibrada. Cuando decidimos que tenemos que bajar de peso bien sea por que hemos ganado unas libras de más o por hacer la dieta que está de moda debemos detenernos y preguntarnos si esto es beneficioso para la salud.

La pérdida excesiva de sodio y potasio puede generar accidentes cardíacos en las personas que llevan un régimen alimenticio para adelgazar sin ningún control médico.


También te puede interesar

3 poderosas razones por las cuales debes comer Alcachofas  


Entre los alimentos más ricos en potasio se incluyen:

- Hierbas secas: Entre ellas, el perejil, el eneldo, el cilantro, la cúrcuma, el orégano, la albahaca, el azafrán y el estragón.

- Ciruelas secas o pasas de ciruela: por cada cien gramos contienen un gramo de potasio. Toma un puñadito al día, o añádelas a la ensalada.

- Aguacates: comer cien gramos de aguacate reporta 485 mg de potasio, aproximadamente el 14% de la cantidad recomendada al día de este mineral.

- Chocolate: el cacao puro (sin grasa, azúcar ni leche) contiene 1,5 gramos de potasio por cada cien gramos.

- Pescado: se incluyen el salmón, el bacalao, las anchoas, el arenque, el atún y la trucha.

Alimentos más ricos en sodio:

-Embutidos: contienen niveles altos de sodio, sobre todo porque la sal se utiliza como conservante en este tipo de alimentos.

-Levadura de cerveza: una cucharadita puede aportar más de 200 mg. -

-Quesos: algunas variedades de quesos pueden contener altos niveles de sodio, como el queso roquefort, el cheddar o el parmesano.

-Aceitunas en vinagre: es una de las conservas que más sodio contienen, superando los 1.500 mg por cada cien gramos de aceitunas.

Por último lo más importante establece metas reales no pretendas bajar de un solo golpe libras de más. Elige lo saludable evitando químicos que resultarían perjudiciales a tu salud.@mundiario

Comentarios