Estos 10 alimentos te harán sentir muy feliz

Alimentos. / RR SS
Alimentos para ser felices. / RR SS
Lo que comes puede influir en tu estado de ánimo. Aprovecha de saciar tu bienestar con estos alimentos que son combustible del buen humor.
Estos 10 alimentos te harán sentir muy feliz

Seguramente te preguntas si es una realidad o un mito que existan alimentos para ser más feliz. Ciertamente, el bienestar no sólo depende de la alimentación, sin embargo, algunos nutrientes influyen en el buen estado físico y psicológico. Te compartimos estos 10 alimentos que te harán sentir muy feliz:

-Almendras y avellanas: son muy ricos en magnesio, contribuyen a reducir los estados de fatiga y cansancio y al funcionamiento normal de las funciones psicológicas, tal y como acredita la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). 

-Vegetales: las de hoja verde como las acelgas, el brócoli o las espinacas, además, son ricas en hierro, un mineral que aparte de equilibrar las defensas, tiene un papel muy importante para sortear el cansancio y evitar la anemia ferropénica.

-Huevo y pavo: tienen un alto contenido en triptófano, un aminoácido que resuena siempre como imprescindible cuando se asocian los conceptos dieta y bienestar. 

-Kiwi, pimiento y naranja: son tres de los alimentos más ricos en la más mediática de las vitaminas, la C,que tal y como acredita la EFSA, interviene en unas funciones psicológicas correctas, reduce el cansancio y aumenta la absorción del hierro.

- Té matcha: de color verde intenso, este té japonés se comercializa en polvo y se disuelve directamente en agua. Contiene vitamina A, así como del grupo B, C y E y es fuente de antioxidantes. Puedes utilizarlo como sustituto al café y te beneficiarás de buena mañana de la energía que proporciona. 

- Aguacate: te procura cenas rápidas y ligeras y es una buena fuente de energía. Rico en magnesio, grasas saturadas y potasio, colesterol, te proporciona todos aquellos nutrientes necesarios para que no carezcas de vitalidad y buen humor. @mundiario

Comentarios