10 alimentos bajos en calorías que no pueden faltar en tu cocina

Vaso con jugo de toronja. / RR SS
Vaso con jugo de toronja. / RR SS

Estos diez alimentos bajos en calorías son ideales para adelgazar y no pueden faltar en tu cocina.

10 alimentos bajos en calorías que no pueden faltar en tu cocina

Aunque no existe un alimento sin calorías, sí los hay con muy pocas. Se trata de esos alimentos que tienen tan pocas calorías que se pueden comer sin culpa y disfrutar sin tener nada de lo cual preocuparse.

Alimentos bajos en calorías

Algunos de estos alimentos bajos en calorías son los siguientes:

  1. El apio: es agua, casi en su totalidad. Un 95 % del apio solo contiene agua. Pero, además, contiene otros nutrientes que son importantes para la buena salud, tales como el ácido fólico, el potasio, la vitamina K y la fibra.
  2. La col rizada: es muy baja en caloría. Una taza apenas representa treinta y tres por ciento de calorías. Además, contiene omega-3, un ácido graso esencial para la buena salud.
  3. Los arándanos: están en muchas dietas, por su bajo contenido en calorías y porque, además, tienen propiedades antioxidantes.
  4. Los pepinos: por cada porción solo hay 16 calorías. Casi toda es agua. Las semillas contienen vitamina A y fibra y su cáscara también es nutritiva.
  5. Los tomates: tienen carotenoide, licopeno, los cuales ayudan a mejorar en ciertas enfermedades. También es bajo en calorías.
  6. El pomelo: se considera como un alimento dietético, gracias a que es muy bajo en calorías, pero ricos en fibras. También son una fuente de vitamina C.
  7. Brócoli: es nutritivo si se come crudo o se prepara al vapor. Contiene vitamina A, C, E y K, y no pasa de 30 calorías.
  8. Coliflor: contiene fitoquímicos y antioxidantes. Además, es una fuente de fibra, folato y vitaminas Cy K.
  9. Lechuga: por cada porción, solo se encontrarán 10 o 20 calorías. Aunque tiene agua, en su mayoría, también contiene vitaminas y nutrientes.
  10. Naranjas: a las naranjas se les asocia con la vitamina C, pero en realidad contiene mucho más que eso, pues, ayuda a cuidar la piel y es muy baja en calorías.

También te puede interesar:

Productos que no debes comer si tienes más de 50 años


Ya conoces los diez alimentos más bajos en calorías que te ayudarán en tu dieta para adelgazar y que no pueden faltar en tu cocina. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios