El profesor Luis Guillermo Solís lleva el centroizquierda a la victoria en Costa Rica

Luis Guillermo Solís Rivera. / nacion.com
Luis Guillermo Solís Rivera. / nacion.com

La victoria de Luis Guillermo Solís frente a Johnny Araya y el cambio de agrupación política al mando de Costa Rica centra las miradas de la prensa internacional. 

El profesor Luis Guillermo Solís lleva el centroizquierda a la victoria en Costa Rica

El profesor universitario Luis Guillermo Solís Rivera logró una histórica victoria en las elecciones nacionales de este domingo en Costa Rica al obtener más de 1,3 millones de votos con los cuales llevará al PAC a su primer gobierno. Según destaca también el diario La Nación de Costa Rica, el abstencionismo superó en más de tres puntos porcentuales al que se presentó en la segunda ronda del 2002, cuando se enfrentaron Abel Pacheco y Rolando Araya.

La victoria de Luis Guillermo Solís frente a Johnny Araya y el cambio de agrupación política al mando de Costa Rica centra las miradas de la prensa internacional. Varios diarios destacaron la magnitud de la contienda como un triunfo del centroizquierda costarricense, entre ellos The New York Times, que titula: “Candidato de centroizquierda, como se esperaba, gana a lo grande en Costa Rica”.

El Universal, de México, profundizó, por su parte, en ese último detalle, con un título no menos contundente: “Solís tomará las riendas de una Costa Rica cansada de pobreza y corrupción".

La llegada de un presidente de centroizquierda al poder en Costa Rica también fue destacada por el diario El Tiempo, de Colombia, que subrayó como “una inusual y apática segunda vuelta en la que los costarricenses le apostaron al cambio político”.

En una extensa reseña, el diario El País, de España, señaló que ahora las expectativas se centrarán en la conformación del gabinete y los nombres que Luis Guillermo Solís dará en Semana Santa.

Comentarios