No hace falta llevar barba para ser terrorista: el terrorismo puede tener otras barbas

Grupo de bandidos marroquies (chrmila) festejando sus agresiones y robos.
Grupo de bandidos marroquies (chrmila) festejando sus agresiones y robos.

Hay un fenómeno que vemos en varios países de la primavera árabe, pero varía de nombre: Chrmila en Marruecos, Baltayía en Egipto, Chabiha en Siria… explica este autor. 

No hace falta llevar barba para ser terrorista: el terrorismo puede tener otras barbas

Hay un fenómeno que vemos en varios países de la primavera árabe, pero varía de nombre: Chrmila en Marruecos, Baltayía en Egipto, Chabiha en Siria… explica este autor. 

La historia empezó la semana pasada en mi ciudad natal Alcazarquivir de noche regresando a casa con un amigo mío. La historia empezó cuando nos atacó un grupo compuesto de seis o sietes  bandidos disfrazados (lo que se denomina en dariya marroquí  Chrmila), con espadas largas y afiladas hasta el punto de pensar que estábamos en una batalla de samurái. La historia empezó cuando rodearon nuestras cabezas con sus espadas en forma de triángulo como si fueran a decapitarlas…

Es la primera vez que me pongo en la piel de las víctimas de estos ataques… sentimientos combinados, desordenados, conjugados… aunque estoy familiarizado con los actos agresivos que pasan en Marruecos.

Intentaba defenderme empujando las espadas con mis manos o con palabras… pero rendirme ha sido mi decisión final, porque sería mejor perder algo material efímero que algo inmaterial eterno.

Cogieron nuestros móviles y una tableta y se escaparon rápido… me acuerdo de lo que dijo uno de estos jóvenes cuando estaban escapándose: ana weld hamriya  (soy el hijo de hamriya) es una película marroquí que proyectaron hace tiempo en los canales marroquíes, en la que el héroe hijo de hamriya interpreta el rol de un ladrón que roba a la gente haciéndose víctima de la sociedad… lo cual nos muestra hasta qué punto la mayor parte de las películas juegan con las mentes ignorantes de los autóctonos.

Lo denunciaba en la comisaría, pero la policía no se mueve hasta que reciba permiso desde arriba, así que no hace falta denunciarles nada porque no harán nada.  

Este accidente me pasó un día después del discurso real de su majestad el rey Mohamed VI ante los parlamentarios y el pueblo marroquí  en general, un discurso que pone en estima la paz y la estabilidad de Marruecos y que denuncia la violencia política y social…

Alcazarquivir, Fez y Casablanca… ciudades donde hay más violencia y más agresiones, no solamente por motivos puramente socioeconómicos  como la pobreza, la droga, la educación… sino también por la corrupción que va perjudicando la estabilidad del país. 

Este fenómeno lo vemos en varios países de la primavera árabe, pero varía de nombre: Chrmila en Marruecos, Baltayía en Egipto, Chabiha en Siria…

Son grupos  agresivos o bandidos o mejor dicho terroristas que suelen forjar los regímenes para acabar con las manifestaciones, aterrorizar a sus pueblos, dar legitimidad a la intervención de la policía y el ejército…

Muchos hablan del terrorismo que puede llegar del exterior, pero nadie habla de los verdaderos terroristas que suelen estar en todas las categorías de la sociedad desde arriba hasta abajo…

No hace falta llevar barba para ser terrorista, a veces el terrorismo puede tener otras barbas culturales, económicas, políticas, sociales, militares…

Comentarios