Un impresionante penthouse de 43 millones de euros en el centro de Manhattan

Penthouse de 43 millones de euros en el centro de Manhattan.
Penthouse de 43 millones de euros en el centro de Manhattan.

Los penthouse son apartamentos que ocupan el último piso de los edificios altos, ocupan toda una planta lo que los convierte en inmuebles de lujo realmente muy caros.

Un impresionante penthouse de 43 millones de euros en el centro de Manhattan

La historia de los penthouse es muy interesante, sobre todo porque se convirtió en una nueva tendencia que cambio la arquitectura. En un principio, estos apartamentos no eran demandados, nacieron a partir de los áticos, era el lugar que servía como almacén para colocar los sistemas de ventilación o los controles de los ascensores. Pero el concepto cambió cuando en 1920, específicamente en Nueva York, los estadounidenses adinerados, emprendieron lo que terminó siendo una propuesta de apartamentos de lujo en la última planta de los edificios. Y tras haber sido un espacio indeseable se convirtió de pronto en un apartamento muy ambicionado. Los penthouse son considerados espacios de lujo, algo que se ve reflejado en su precio.

Vamos a conocer este situado sobre el enorme rascacielos de cristal de 50 pisos, denominado "Baccarat Hotel & Residences", en el centro de Manhattan, en Nueva York. Presentado por la firma de inversión privada Starwood Capital cuyo diseño del mega penthouse está valorado en 43.3 millones de euros.

El increible penthouse es un dúplex de 685.71 m2 a los que hay que sumarle los 38.74 m2 que tiene de terraza. Con vistas a “Central Park” y al emblemático “Empire State”, su diseño interior se divide en una enorme sala de estar, cinco dormitorios, cinco baños y amplios ventanales, de piso a techo, que le proporcionan una luz natural envidiable.

El exterior del rascacielos de cristal fue diseñado por “Skidmore Owings & Merrill”, y todos los interiores por el famoso diseñador Tony Ingrao, quien utilizó maderas exóticas y ónix blanco junto con cromo y cristal, para que el penthouse tuviera una imagen exquisita de lujo pero que fuera un espacio confortable al mismo tiempo.

Comentarios