'Financial Times' le amarga el fin de semana a Emilio Botín y al Banco Santander

Emilio Botín, en FT.
# Análisis de MARIO GONTADE
>> Botín y el Santander afrontan un futuro oscuro con nubarrones en el horizonte que podrían desencadenar una peligrosa tormenta.
>> Al menos es la idea principal del reportaje titulado “Emilio’s perfect storm”, publicado por el ‘Financial Times’ en su suplemento de fin de semana.
'Financial Times' le amarga el fin de semana a Emilio Botín y al Banco Santander

Botín, protagonista -para mal- en FT

Emilio Botín y el Banco Santander -dos referentes de España en el mundo- afrontan un futuro oscuro con nubarrones en el horizonte que podrían desencadenar una peligrosa tormenta, según la idea principal del reportaje titulado “Emilio’s perfect storm”, publicado por el periódico Financial Times en su suplemento de fin de semana.

¿De qué estamos hablando? Según Financial Times, Botín sería un “diminuto duendecillo septuagenario” que tiene aspecto de poderse haber retirado hace 15 años pero que prefiere seguir siendo “el rey del mundo de los negocios en España”. Para Patrick Jenkins, editor de la sección de bancos del rotativo, "el hombre que convirtió a una pequeña entidad en uno de los mayores bancos del mundo” ya no traduce su brillante pasado en éxito, de modo que los inversores “están empezando a perder la fe” mientras las acciones del gran banco de España en el mundo se estancan.

Financial Times habla de tres problemas propios de una  “tormenta perfecta”:  la amenaza regulatoria -está en danza un ‘agujero’ de 18.000 millones de euros-, la vinculación a la incierta economía española y la sucesión, con todas las miradas puestas en Ana Patricia Botín.

Comentarios