Buscar

MUNDIARIO

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en EE UU

La Academia Norteamericana de la Lengua Española, fundada en 1973, está considerada como una de las instituciones con mayor influencia en la actual normativa del idioma español.

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en EE UU
Los 50 estados de EE UU.
Los 50 estados de EE UU.

Redacción

Análisis de @mundiario

La Academia Norteamericana de la Lengua Española, fundada en 1973, está considerada como una de las instituciones con mayor influencia en la actual normativa del idioma español.

Estados Unidos, como indica su propio nombre, está conformado por la unión de estados: 48 de ellos están ubicados dentro del continente americano y dos más en el Océano Pacífico Norte (Hawaii) y en los océanos Ártico y Pacífico (Alaska). El español de EE UU es la segunda lengua más hablada en 43 estados y en el distrito de Columbia.

Se trata de estados que conforman un amplio país, que incluye: Delaware, Pennsylvania, Nueva Jersey, Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Nuevo Hampshire, Virginia, Nueva York, Carolina del Norte, Rhode Island, Vermont, Kentucky, Tennessee, Ohio, Louisiana, Indiana, Mississippi, Illinois, Alabama, Maine, Missouri, Arkansas, Michigan, Florida, Texas, Iowa, Wisconsin, California, Minnesota, Oregon, Kansas, Virginia Occidental, Nevada, Nebraska, Colorado, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Montana, Washington, Idaho, Wyoming, Utah, Oklahoma, Nuevo México, Arizona y los ya mencionados Alaska y Hawaii.

El español es el segundo idioma con mayor número de hablantes en EE UU, después del inglés. La Academia Norteamericana de la Lengua Española está considerada como una de las instituciones con mayor influencia en la actual normativa del idioma español. Fue fundada en 1973 y tiene su sede en Nueva York.

El español está oficialmente reconocido en numerosas jurisdicciones del Suroeste, ostenta la segunda comunidad de habla hispana más grande del mundo, después de México. Luego siguen las de Colombia, España, Argentina y Perú. Según el censo de 2013, el 13% de la población estadounidense lo hablaba ese año, casi 35 millones de personas hablaban este idioma en sus hogares.

Nuevo México es uno de los pocos estados donde la población hispanohablante ha formado grandes comunidades ininterrumpidas desde la anexión a los EE UU. El español constituye una de las señas características más importantes de la personalidad cultural del estado. Además, gran parte de las instituciones tienen el bilingüismo (inglés-español) como norma en sus sitios web oficiales, como el Gobierno, la Casa Blanca, el FBI, Medicare y la Biblioteca Nacional de Medicina.

Estadounidismos
Estados Unidos es un país bilingüe donde el español es la segunda lengua más hablada, tanto por la creciente comunidad latina como por angloparlantes que lo aprenden cada vez con más frecuencia. Las oficinas del gobierno federal, estatal y local, además de las empresas del sector privado, estimulan la inclusión de documentos, comunicados, panfletos y otros textos traducidos al español. Todas estas traducciones de carácter oficial deben hacerse en un español correcto, claro y que exprese de una manera ágil y precisa los conceptos e idiosincrasias de la sociedad estadounidense. Es así que nuevas formas y usos del idioma han surgido en lo que la Real de la Academia Española (RAE) acepta ahora como estadounidismos. Es un español, según varios académicos, que va a trazar el camino del español del futuro. Se advierte, sin embargo, que no debe confundirse con el espanglish, el híbrido que surge de manera espontánea en el vulgo que está en contacto con ambas lenguas.

 

SeedingUp | Digital Content Marketing