Un artículo de MUNDIARIO pronosticó el mes de las elecciones catalanas

Artur Mas y Oriol Junqueras.
Artur Mas y Oriol Junqueras.

Mas pacta con Junqueras adelantar las elecciones al 27 de septiembre. El presidente catalán afirma que no habrá lista única soberanista, pero sí "una hoja de ruta compartida".

Un artículo de MUNDIARIO pronosticó el mes de las elecciones catalanas

Mas pacta con Junqueras adelantar las elecciones al 27 de septiembre. El presidente catalán afirma que no habrá lista única soberanista, pero sí "una hoja de ruta compartida".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció este miércoles, tras reunirse durante cuatro horas con el líder de ERC, que "se ha rehecho el pacto de unidad entre los partidos y las entidades" para culminar el proceso soberanista "hasta la victoria, hasta ganar".

Nacionalistas y republicanos catalanes concurrirán a las urnas por separado, si bien con "una hoja de ruta compartida que en este momento ya está muy avanzada y que se incorporará a los programas electorales".

La campaña comenzará el 11 de septiembre, día de la Diada. MUNDIARIO había pronosticado un escenario muy similar, bajo el título: ¿Qué tal las catalanas en plena Diada y las generales el Día de la Constitución?

Oriol Junqueras se ofrece a incorporarse al Ejecutivo en los nueve meses que faltan hasta culminar la legislatura.

Comentarios