El Banco de Costa Rica anuncia el cobro de anualidad de las tarjetas de débito

Tarjetas./ RR SS
Tarjetas./ RR SS

El Banco de Costa Rica informó que durante la primera quincena de diciembre realizará el cobro de la anualidad.

El Banco de Costa Rica anuncia el cobro de anualidad de las tarjetas de débito

El Banco de Costa Rica confirmó que llevará a cabo el cobro de la anualidad por servicios administrativos a sus clientes titulares de tarjetas de débito durante la primera quincena de diciembre. La entidad bancaria aclaró que este cargo, que asciende a $10 (¢5.370 según el tipo de cambio de referencia del 27 de noviembre), se mantiene inalterado desde hace más de cinco años y está asociado a servicios administrativos específicos relacionados con las tarjetas de débito.

La oficina de prensa del Banco explicó que no todos los clientes serán afectados por este cargo, ya que algunas tarjetas de débito están exentas del mismo. Entre las exenciones se incluyen las tarjetas vinculadas a productos como Cuenta Conmigo, Cuenta Propia, Pensionados, Adulto Mayor y Nómina Corporativa, así como los métodos de pago en modalidad de pulseras y stickers.

Aunque el Banco no detalló el número exacto de clientes sujetos al cobro, resaltó que los contratos para los servicios de cuentas bancarias se rigen por el Reglamento de tarifas y condiciones para los servicios del Banco de Costa Rica. Este reglamento, aceptado por el usuario al firmar y aceptar el contrato de apertura de la cuenta, establece las comisiones aplicables tanto a tarjetas Visa como MasterCard.

Específicamente, el punto 3.4 del reglamento establece que el cargo por servicios administrativos es de $10. Además, el documento detalla otros posibles cargos que podrían aplicarse al cliente en circunstancias particulares, como comisiones por reposición de tarjetas ($5), reclamo de tarjetas ($11,5) o emisión de tarjetas (entre $5 y $15).

En el 2015, la entidad aclaró que el objetivo del cobro era respaldar las inversiones anuales realizadas en sistemas y equipos. Según el Segundo estudio trimestral de tarjetas de débito del 2023 del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), hasta abril había 6,183,427 tarjetas de débito titulares en Costa Rica, con el Banco de Costa Rica ofreciendo 44 tipos de cuentas administradas mediante tarjetas de débito, posicionándose como la cuarta entidad con mayor variedad de opciones en el país. @mundiario

Comentarios