Zara inaugura una ‘flagship’ mundial en el corazón comercial de Hong Kong

Zara en Hong Kong. / Mundiario
Zara en Hong Kong. / Mundiario

La tienda está localizada en Queen’s Rd., en el corazón comercial y financiero de la ciudad. En el conjunto de China, el grupo cuenta con un total de 457 tiendas.

Zara inaugura una ‘flagship’ mundial en el corazón comercial de Hong Kong

La tienda está localizada en Queen’s Rd., en el corazón comercial y financiero de la ciudad. En el conjunto de China, el grupo cuenta con un total de 457 tiendas.

 

Zara ha abierto en Hong Kong una tienda emblemática que presenta su imagen más reciente en una de las ciudades más dinámicas de Asia y centro de negocios a nivel mundial. El establecimiento, que comparte el concepto de tienda global y de diseño interior de las flagships de la marca en otras grandes ciudades como Nueva York, Londres, París o Madrid, se ubica en Queen´s Road, la gran arteria económica de Hong Kong y hoy eje de la actividad financiera y comercial que caracteriza al distrito central de esta gran ciudad china.

La tienda, que dispone de 5.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas, ocupa la histórica Crawford House, el único edificio de su época que muestra signos del renacimiento chino y que en los años 30 ocupaba el China Emporium Ldt, uno de los grandes almacenes más importantes de la época y el único fundado por emprendedores locales.

Construido originalmente como una fusión de estilos arquitectónicos, el edificio reflejó la influencia occidental sobre el entorno asiático, con cemento reforzado en su cuerpo principal y torres y tejados tradicionales chinos. Su privilegiada localización ha hecho de este inmueble un deseado emplazamiento comercial desde su construcción hasta nuestros días.

Según informa Inditex, la esencia del establecimiento de Queens Road está basada en los cuatro principios que inspiran el concepto de tienda global de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la importancia del contacto con el cliente, manifestado en su sencillez, y la presencia de grandes superficies blancas, que desdibujan los límites entre el techo y las paredes y crean una sensación de espacio y libertad. La nueva tienda, donde predominan los tonos neutros y elegantes, también cede el protagonismo del escenario a la colección, que destaca en un entorno libre de artificios y donde la textura del mobiliario recuerda a tejidos como el lino o la seda.

Además, el establecimiento profundiza en los compromisos medioambientales del grupo propiedad de Amancio Ortega, plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015, e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex. El resultado es una tienda que consume un 30% menos de energía respecto al consumo medio anual de una tienda convencional, disminuye un 70% el consumo de agua y evita la emisión de más de 150 toneladas de CO2 al año.

Doce tiendas en Hong Kong y 457 en el conjunto de China
Con esta nueva tienda en Queen’s Road ya son doce los establecimientos de Zara en Hong Kong, la primera ciudad china donde se estableció la marca, en 2004. Inditex tiene en total 28 tiendas de todos sus formatos comerciales en la ciudad. En el conjunto de China, el grupo cuenta con un total de 457 tiendas.

 

Comentarios