Y para FÚTBOL MUNDIARIO el mejor once del año 2014 ha sido...

En febrero vuelve la Champions League
El equipo del año 2014.

Tras haberse anunciado los mejores 'onces' del año, tanto por la FIFA como por UEFA.com, FÚTBOL MUNDIARIO publica su mejor equipo del 2014.

Y para FÚTBOL MUNDIARIO el mejor once del año 2014 ha sido...

Tras haberse anunciado los mejores 'onces' del año, tanto por la FIFA como por UEFA.com, FÚTBOL MUNDIARIO publica su mejor equipo del 2014.

Durante la Gala del Balón de Oro se anunció el equipo ideal del año 2014, que fue el resultado de una votación oganizada por la FIFA y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en la que participaron más de 20.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.

Dicho equipo es el formado por Neuer; Philip Lahm, Ramos, Thiago, David Luiz; Iniesta, Kross, Di Maria; Robben, Messi y Cristiano.

El resultado de este tipo de votaciones siempre suele ser motivo de discrepancias entre los aficionados y promueven encendidos debates entre los partidarios de unos y otros jugadores.

En mi caso, y como coordinador de FÚTBOL MUNDIARIO, también quiero expresar mi opinión y los cambios – no muchos – que realizaría en dicho equipo.

Neuer seguiría siendo el titular de la portería, aún reconociendo la gran temporada realizada por Courtois. En defensa, no entiendo la presencia de tres centrales y de un lateral como Lahm que, tanto en el Bayern como en su selección, ha alternado ese puesto con el de centrocampista. Pero como el alemán es un buen lateral, se quedaría con el puesto, acompándole Alaba como lateral en la otra banda. Como centrales, mantendría a Sergio Ramos y no comparto la inclusión de Thiago Silva y David Luiz, ya que no han realizado nada destacable durante el año. En su lugar entraría Godín, uno de los pilares de la gran campaña realizada por el Atlético de Madrid.

En el centro del campo mantendría a Kroos y a Di María, y dejaría fuera a Iniesta, grandísimo jugador pero que no fue capaz de liderar ni al Barça ni a su selección durante el mundial, firmando un año más que discreto. Su puesto podría ocuparlo Koke, sin duda la revelación del 2014, quien demostró una gran madurez y tiró del carro de su equipo en los momentos en los que se jugaban los títulos. También podría entrar el francés Pogba, sin duda un candidato a figurar en este equipo en los próximos años.

Y arriba me parece correcta la elección de Robben, Messi y Cristiano. Sin ninguna duda, podrían entrar otros delanteros, como Müller o Diego Costa, pero la delantera elegida está formada por tres cracks que reúnen los requisitos de capacidad de liderazgo, desequilibrio, regate, desborde y gol necesario en un equipo ganador.

Así es que el equipo de FÚTBOL MUNDIARIO estaría formado por Neuer, Lahm, Ramos, Godín, Alaba, Koke, Kroos, Di María, Robben, Messi y Cristiano, que se diferencia solo en un puesto al elegido por los usuarios de UEFA.com. @AleguimaD

Y para FÚTBOL MUNDIARIO el mejor once del año 2014 ha sido...
Comentarios