Xeira convierte su rama de actividad de MUNDIARIO en una nueva empresa

Mundiario.com / Mundiario
Mundiario.com / Mundiario

Nace así la Compañía Mundiario de Comunicación, SL, que ya es la editora de MUNDIARIO, cuya estructura empresarial reforzada diseñará una nueva estrategia.

Xeira convierte su rama de actividad de MUNDIARIO en una nueva empresa

Nace así la Compañía Mundiario de Comunicación, SL, que ya es la editora de MUNDIARIO, cuya estructura empresarial reforzada diseñará una nueva estrategia.

La empresa Xeira Comunicación, fundadora de MUNDIARIO en enero de 2013, ha convertido la rama de actividad constituida por este periódico digital en una nueva sociedad independiente, de la que son socios fundadores la propia Xeira Comunicación y el periodista José Luis Gómez, a su vez editor de MUNDIARIO. Nace así, pues, la Compañía Mundiario de Comunicación, SL, que desde este mes ya es la sociedad editora de MUNDIARIO, cuya estructura empresarial reforzada diseñará una nueva estrategia que comenzará a desarrollarse en 2016. A su vez, Xeira Comunicación, fundada en 1999, seguirá operando como proveedora de servicios de comunicación en todo tipo de medios y soportes, al tiempo que impulsará nuevas alianzas con otras firmas del sector.

MUNDIARIO cerró el año 2014 con más de 1,7 millones de usuarios, según datos certificados por Google Analytics. Entre todas sus ediciones alcanzó 2.365.474 visitas en 2014, un 200% más que en el año anterior. España, México, EE UU, Argentina y Colombia aportaron el mayor número de lectores.

Solo MUNDIARIO, sin el apoyo de sus ediciones, tuvo 2.032.858 visitas, realizadas por 1.757.627 usuarios, que vieron 3.099.195 páginas. Madrid y Barcelona son las dos ciudades donde MUNDIARIO tiene más lectores, seguidas de A Coruña, México, Buenos Aires y Bogotá.

MUNDIARIO, que deja de ser una realidad económica organizada dentro de Xeira Comunicación para convertirse en una sociedad independiente, nació en 2013. Su fundador y editor es el periodista José Luis Gómez. Dirigió importantes medios de comunicación en el ámbito español y latinoamericano -entre ellos los diarios La Voz de Galicia y Xornal de Galicia y las revistas Capital y Forum- y fue director editorial de Grupo Zeta. Entre otros, es autor del libro Cómo salir de esta, publicado en enero de 2013 sobre la histórica crisis económica española.

En estos dos años y medio de vida, MUNDIARIO ha reunido medio millar de colaboradores de análisis y opinión. Muchos de ellos son periodistas, escritores, economistas y abogados, pero también hay arquitectos, farmacéuticos y numerosos profesores. Gracias a las aportaciones de todo el equipo de MUNDIARIO, este periódico llega a prácticamente todos los países del mundo y a más de 4.000 poblaciones distintas, según Google Analytics. Entre las redes sociales del medio y de su editor reúne a unos 25.000 seguidores.

Un periódico de análisis y opinión
MUNDIARIO es un medio informativo exclusivamente on line, con análisis, noticias y opiniones, preferentemente de interés global, que se complementan con ediciones de ámbito local y/o sectorial. Fiel a un proyecto innovador y singular, MUNDIARIO trata de aprovechar un claro nicho informativo en la era de la globalización mediante un genuino diario global de interés universal, concebido en red y sin sesgo nacional de ningún tipo, si bien su orientación se centra en América Latina y España. Se trata de un periódico de información general independiente, cuyo máximo interés editorial reside en servir a su audiencia mediante el ejercicio de un periodismo libre, serio y responsable. También defiende la tolerancia y el libre debate de ideas, que se sustancian en una opinión plural y serena.

 

SeedingUp | Digital Content Marketing

Xeira convierte su rama de actividad de MUNDIARIO en una nueva empresa
Comentarios