La VI Edición de la Maison G.H. Mumm acoge los ‘brunch’ más cool made in Spain

Cocineros de la VI Edición de la Maison G.H. Mumm.
Cocineros de la VI Edición de la Maison G.H. Mumm.

El famosos espumoso francés con el que se brinda al final de cada carrera de Fórmula 1 acompaña y apadrina los elaborados ‘brunch’ que Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, Jacob Torreblanca, Rodrigo de la Calle, Oriol Balaguer y Jesús Segura elaboran esta semana en Madrid.

La VI Edición de la Maison G.H. Mumm acoge los ‘brunch’ más cool made in Spain

El brunch, palabra que todos estamos utilizando y escuchando mucho estos días. La razón, la VI Edición de la Maison G.H. Mumm, espumoso francés conocido sobre todo por ser un patrocinador oficial de la Fórmula 1 desde el año 2000 y quien proporciona las botellas de champán para las celebraciones en el podio después de cada carrera.

Esta edición se está celebrando en el Club Matador de Madrid. Cinco días en los que algunos de los más grandes reposteros y cocineros españoles sorprenderán con menús dignos del mejor brunch del mundo.

Joan y Jordi Roca, Quique Dacosta, Jacob Torreblanca, Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer son los protagonistas que se esconden detrás de magníficas creaciones culinarias. Mínimas a la vista pero grandiosas para el paladar.

Cada día, y de forma consecutiva, una de las parejas formadas por cocinero y repostero, presentarán su versión particular del brunch haciendo especial hincapié en las diferentes técnicas entre lo dulce y lo salado. Todo ello en directo, por lo que se puede ver cómo preparan los platos al mismo tiempo que los explican. Cada pareja elabora tres menús para este híbrido entre desayuno y almuerzo que tiene su punto álgido en Estados Unidos, aunque originariamente es un termino y una práctica británica.

De los tradicionales huevos a la Benedictine, los profesionales españoles están obsequiando a todo el que acude al Club Matador con unas creaciones muy elaboradas.

Es el caso de esta tempura de espinacas de anchoa elaborada por los hermanos Roca, encargados de inaugurar la VI Edición de la Maison G.H. Mumm este miércoles pasado.

A la tempura se le sumó un consomé otoñal y una selección de bollería elaborada por ellos mismos.

Por otro lado, las ostras al champange de Quique Dacosta no dejan indiferente a nadie, como tampoco lo hace su gamba roja de Denia cuidadosamente envuelta y cuya elaboración se puede disfrutar también en su restaurante.

Después de cada brunch se dará paso al after brunch, la última moda entre los que buscan cualquier motivo para celebrar y brindar sin preocuparse por los horarios. Los cocineros prepararán un aperitivo que se podrá tomar durante todo el día maridado con champagne, música y mucha diversión. Cada tarde habrá una charla entre uno de los socios del Club y los cocineros en la biblioteca. Además el viernes por la tarde DJ Bimba Bosé se encargará de amenizar este momento, dando paso así, a un fin de semana cargado de energía.

Para los que no hayan tenido tiempo de escaparse durante la semana, el sábado 15 y el domingo 16 de noviembre, el Club contará con el chef Jesús Segura, Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2013, que pondrá a disposición de los socios un revolucionario brunch.

Toda la agenda de la VI Edición de la Maison G.H. Mumm la podéis ver a continuación:

12 de noviembre
13:30 h. - 16:00 h. 
Brunch de Joan Roca y Jordi Roca
Con showcooking de los chefs

16:00 h. - 20:00 h. Club
Afterbrunch
Aperitivo preparado por Joan Roca maridado con Champagne

17:00 h. Charla. Biblioteca
Andrés Rodríguez conversa con los hermanos Roca

13 de noviembre
13:30 h. - 16:00 h.
Brunch de Quique Dacosta y Jacob Torreblanca
Con showcooking de los chefs

16:00 h. - 20:00 h. Club
Afterbrunch
Aperitivo preparado por Quique Dacosta maridado con Champagne

17:00 h. Charla. Biblioteca
Joaquín Gallego conversa con Dacosta y Torreblanca

14 de noviembre
13:30 h. - 16:00 h.
Brunch de Rodrigo de la Calle y Oriol Balaguer
Con showcooking de los chefs

16:00 h. - 20:00 h.
Afterbrunch
Aperitivo preparado por Rodrigo de la Calle maridado con Champagne y con música de DJ Bimba Bosé.

15 y 16 de noviembre
13:00 h. - 16:00 h.
Brunch de Jesús Segura

Comentarios