Venezuela: es momento de que reine la paz y la tolerancia, sin violencia

Henrique Capriles, rodeado de gente en la calle.
Henrique Capriles, rodeado de gente en la calle.

"Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos", escribe el líder opositor.

Venezuela: es momento de que reine la paz y la tolerancia, sin violencia

En estos momentos de confusión e incertidumbre que vive  nuestra Venezuela, hay que acompañar la pasión con  la razón.

Nos duele sentir que a esta hora, en muchos rincones de nuestra Venezuela, hay madres que sufren por no tener cerca a sus hijos.  Nos duele saber que hay muchos padres que no tienen sosiego, que no tienen paz, pues sus hijos permanecen privados de libertad por protestar por lo que consideran justo y necesario. Con todos ustedes me solidarizo. Estamos junto a ustedes, dispuestos a seguir dando la lucha para que sean liberados los estudiantes que permanecen presos.

Exigimos al Gobierno que cesen las torturas, que cese la represión, que se abra un camino verdadero hacia la paz que deseamos millones de venezolanos.  Que dé muestras reales de diálogo sin condicionamientos. Un verdadero camino de encuentro, en el que la honestidad esté presente y las individualidades queden de lado.

Pedimos respeto a nuestra Constitución. Que la  democracia esté por encima de cualquier interés personal. No es hora de abandonar la lucha, pero tampoco de echar por un barranco los logros que hemos alcanzado. Es momento de tener más que nunca a Venezuela en el corazón.

Acompañamos la protesta sin violencia. No permitamos que la violencia nos lleve a un callejón sin salida. Solo con la protesta pacífica se pueden alcanzar cambios permanentes. No perdamos el foco, los venezolanos no somos  violentos.

No podemos olvidar que somos hijos de una misma Patria. No podemos permitir que el país se nos pierda. Es tiempo de    consolidar ese  movimiento social que nos permita exigirle al Gobierno que cambie de rumbo. Ya basta de tanta crisis.

Es momento de que el Gobierno demuestre la vocación humanista que tanto proclama. Esperamos que el Gobierno rectifique, que desarme a los paramilitares, que cese la represión y la tortura, que se aprueben las divisas para comprar alimentos, medicinas, para el papel periódico para la prensa y cese la censura contra los medios de comunicación, porque estar informado es un derecho constitucional. Que no se regale más nuestro petróleo a otros países, mientras haya  venezolanos con necesidades.

Exigimos al Gobierno que ponga fecha al desarme de los paramilitares. Ya basta de palabras vacías.

Exigimos que se reactiven de inmediato las estaciones de Metro y Metrobus que fueron suspendidas, porque los servicios públicos son también un derecho constitucional.

Pedimos a  nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que sea fiel garante de que se cumpla la Constitución y que  se respete el  derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente.

Pedimos a los venezolanos que las protestas vayan siempre orientadas a exigir soluciones a los grandes problemas que estamos viviendo.

Es momento de que reine la paz y la tolerancia, rechacemos la violencia.

Comentarios