Venden 'The Boston Globe' por diez veces menos de lo que había costado

Primera página de The Boston Globe.
Primera página de The Boston Globe.

La empresa propietaria de The New York Times vendió el diario The Boston Globe por 70 millones de dólares a un inversor estadunidense, dueño del Liverpool inglés.

Venden 'The Boston Globe' por diez veces menos de lo que había costado

La crisis de la prensa escrita no parece tener límites y ni siquiera deja a salvo a las grandes cabeceras internacionales. Un último ejemplo: la empresa propietaria de The New York Times vendió el diario The Boston Globe por 70 millones de dólares a un inversor estadunidense y propietario del Liverpool inglés y los Medias Rojas de Boston.

El principal periódico estadunidense obtiene así menos del 10% de lo que invirtió en 1993 por comprar el diario de Boston, valorado entonces en 1.100 millones de dólares y actualmente víctima de una fuerte caída de sus ventas. Peor aún: la venta incluye también el sitio Boston.com, la firma Globe Direct y el periódico local de Massachusetts The Worcester Telegram & Gazette.

"El Boston Globe, fuerte gracias a sus premios en periodismo, su rica historia y su tradición de excelencia, es uno de los medios más respetados del país", afirmó el empresario comprador, John W. Henry, de 63 años, en un comunicado publicado por el diario.

The Times Company, propietario del New York Times, decidió en los últimos años vender sus periódicos locales para concentrarse en su principal publicación. ¿Se salvará al menos el prestigioso periódico de Nueva York, la biblia del periodismo?

Comentarios