Vangatto, una marca de bolsos de alta gama con sello español

Bolso Vangatto.
Bolso Vangatto.

En Mundiario LUXURY queremos no solo acercaros los diseños de firmas exclusivas y ampliamente conocidas, también creemos en la necesidad de  entablar conversación con jóvenes empresarios que han tenido el valor de iniciar un proyecto. Es el caso de Vangatto.

Vangatto, una marca de bolsos de alta gama con sello español

En Mundiario LUXURY queremos no solo acercaros los diseños de firmas exclusivas y ampliamente conocidas, también creemos en la necesidad de  entablar conversación con jóvenes empresarios que han tenido el valor de iniciar un proyecto guiados por sus capacidades técnicas y creativas, ya sea en España, Latinoamérica o cualquier otra parte del mundo.

Este es el caso de la firma de bolsos Vangatto, una marca española nacida en Alicante gracias a Vanessa Torres. Trabajadora en el mundo del diseño durante 15 años y finalista en la categoría de bolsos en los Premios Model 2013, a principios del 2014 toma impulso y pone a funcionar su propia proyecto, una empresa familiar con Vanessa como punta de lanza y su familia como apoyo incondicional para llevar a cabo Vangatto, firma de moda que presenta su primera colección esta pasada primavera.

Su trabajo se centra en los bolsos de alta gama. Un lujo y exclusividad made in Spain elaborado con materiales de primerísima calidad: pieles de las mejores calidades españolas e italianas, textiles con los mejores hilos, forros de algodón  100% reciclados, sanitizados y antibacterianos, accesorios de joyería, cristales de Swarovski… añadiendo a todo ello un compromiso medioambiental, porque lujo y responsabilidad pueden ir de la mano. Tal y como la propia marca explica “en nuestras instalaciones  limitamos el uso de papel, creamos programas de concienciación sobre el reciclaje de materiales para utilizar únicamente los recursos necesarios. Con respecto a los materiales utilizados en nuestros bolsos, siempre se busca que  el tinte de las pieles provoque un menor impacto en el ecosistema,  las pieles utilizadas provienen de animales de procedencia cárnica, bovina, caprina y ovina. Si se utilizan pieles exóticas (cocodrilo, serpiente, raya...) poseen su certificado CITES, no se utilizan pieles de animales en peligro de extinción. Los herrajes utilizados son comprobados para que contengan  el menor porcentaje de níquel.”

Como muchas empresas que actualmente nacen bajo el amparo de Internet, Vangatto también se caracteriza por el cuidado al detalle y la originalidad. De ahí que sus bolsos sean diseños transformables con piezas intercambiables, lo que proporciona a la mujer la posibilidad de lucir el mismo bolso en diferentes ocasiones sin que este sea exactamente el mismo.

En Mundiario LUXURY tuvimos la oportunidad de conocer con más detalle esta marca de lujo española, su colección de edición limitada, la posibilidad de crear un bolso al gusto de la consumidora, la singularidad de sus “bolsos transformables”… Esto fue lo que nos contaron.

  • Los bolsos de Vangatto son de alta gama, elaborados con materiales de calidad y eso se nota en el precio. ¿Existe actualmente en España un mercado amplio para este tipo de productos?

Sí,  se debe trabajar una firma para poder posicionarse en este mercado de calidad pero hay hueco para ello, nosotros estamos en proceso, vamos pasito a pasito, el producto es bueno, confiamos en él, ahora debemos llegar al público objetivo que nosotros queremos, con un buen sistema de marketing y comunicación.

  • Exclusividad es una palabra que se ajusta bastante bien a Vangatto, primero porque tiene una edición limitada y segundo porque otra de vuestras facetas es la de crear bajo pedido. ¿Cómo funciona esto último?

No siempre encontramos el bolso perfecto para esa ocasión especial o para el día a día de una mujer, Vangatto lo que ofrece es poder diseñar lo que la clienta quiera, con la forma del bolso que mejor se ajuste a su deseo y necesidad, el material y color que prefiera y así hacer partícipe al cliente en el proceso de diseño de su bolso.

  • Otra de las características que os define es la de elaborar bolsos con piezas intercambiables. ¿Con qué intención surge esta idea?

Las bases de firma estaban claras, exclusividad, diseño, sofisticación, ediciones limitadas, pero queríamos ir un poquito más allá, y poder ofrecer en el sector del lujo una versión de bolso que pudiera tener varios looks. Nuestros bolsos  están fabricados artesanalmente, con pieles de calidad, se fabrican en ediciones limitadas y ofrecemos también la posibilidad de diseñar por encargo, si a todo esto le añadimos el extra de tener varios looks con el mismo bolso, conseguimos de Vangatto una firma única y que cubre las necesidades que pueden tener el target de público al que va dirigido el producto.

  • A la edición limitada de bolsos se ha unido un producto nuevo: collares rígidos, tan de moda últimamente. ¿Habrá nuevas incorporaciones de productos en el universo Vangatto?

Todo es posible, por ahora estamos centrados en nuestro fuerte que es el diseño de bolsos, cualquier incorporación de otros complementos será un extra que puede acompañar perfectamente a nuestro producto estrella.

  • Por ahora vendéis vuestros diseños online y en algunas tiendas físicas de Alicante. ¿Cuáles son vuestros objetivos? ¿Consideráis necesario ampliar presencia en tiendas físicas a parte de la venta por Internet?

Sí, estamos trabajando en ello para estar presentes en tiendas físicas, tanto dentro como fuera de España, hay varios proyectos para colaborar con firmas de ropa y tener presencia en sus tiendas, también estamos en proceso de abrir un canal de comercio en Londres para internacionalizarnos y tener una mayor presencia.

  • Por último, ¿de dónde surge la palabra Vangatto y ese carácter japonés para poner nombre e imagen a la marca?

Detrás de Vangatto se encuentra su diseñadora y familiares, por tanto la palabra en sí son los acrónimos del nombre y apellidos de su diseñadora y el carácter japonés  es un giño a esta cultura que tanto agrada a su marido, de esta manera tenían presencia en la palabra Vangatto miembros destacados de la firma.

Comentarios