Un exdiputado del PP afirma que Bárcenas le enseñó los papeles que publicó 'El País'

# Análisis de MARIO GONTADE
>> El exdiputado Trías sostiene en la Fiscalía Anticorrupción que los originales que conoció hace años de manos del extesorero son iguales que los documentos del periódico de Prisa.
>> El extesorero del PP, que declaró inmediatamente después de Trías, negó que hubiera llevado un cuaderno con la contabilidad b del Partido Popular entre 1990 y 2008
Un exdiputado del PP afirma que Bárcenas le enseñó los papeles que publicó 'El País'

El 'caso Bárcenas' sigue coleando, mientras la cotización de la clase política española cae en picado. El exdiputado nacional del PP Jorge Trías declaró en la Fiscalía Anticorrupción que la contabilidad secreta de Luis Bárcenas que ha publicado El País es la misma que le enseñó el extesorero nacional hace varios años. Trías se ha declarado amigo de Bárcenas, al que ha asesorado desde que este está imputado en el caso Gürtel, explica la edición impresa de dicho rotativo.

El fiscal anticorrupción que interrogó a Jorge Trías le mostró los documentos publicados por El País y el exdiputado nacional del PP los reconoció sin ninguna duda como los mismos que Bárcenas le había enseñado en su día.

El testimonio de Jorge Trías echa por tierra la negativa de Luis Bárcenas a reconocer sus propios papeles. El extesorero del PP, que declaró inmediatamente después de Trías en la Fiscalía Anticorrupción, negó que hubiera llevado un cuaderno con la contabilidad b del Partido Popular entre 1990 y 2008 donde se recogían entradas de dinero de empresarios y salidas de fondos a la cúpula del partido.

Entre tanto, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha declarado: “Es urgente la regeneración. Cuenten conmigo”. La ex presidenta de Madrid reclama listas abiertas en las elecciones y modificar la Ley Electoral.

Comentarios