Un centro de A Coruña presenta un proyecto de vacuna preventiva y terapéutica contra el alzhéimer

# Análisis de MARIO GONTADE
>> Si el producto bivalente (profiláctico y terapéutico) prosperase, podría estar listo en 10 años o incluso menos y su administración se haría en varias dosis.
>> Parece ser que es un fármaco que ha evidenciado ser "eficaz" en ratones y que en unos meses estará listo para la prueba en humanos.
Un centro de A Coruña presenta un proyecto de vacuna preventiva y terapéutica contra el alzhéimer

La sede del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes se encuentra en A Coruña

Noticia positiva para la ciencia en España. El Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, que dirige en Galicia el catedrático de Biotecnología y Genómica Ramón Cacabelos, presentó en Madrid su proyecto de vacuna preventiva y terapéutica contra el alzhéimer. Parece ser que es un fármaco que ha evidenciado ser "eficaz" en ratones y que en unos meses estará listo para la prueba en humanos.

Si el producto bivalente (profiláctico y terapéutico) prosperase, podría estar listo en 10 años o incluso menos y su administración se haría en varias dosis. La sede del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes se encuentra en A Coruña.

En el mundo hay entre 25 y 30 millones de pacientes de alzhéimer, de los que seis millones están en Europa y entre 500.000 y 1.300.000, en España. Su esperanza de vida, una vez que la enfermedad ya está diagnosticada, es de entre tres y ocho años.

La Fundación EuroEspes emplea sus recursos en la divulgación científica y en la difusión del conocimiento, manteniendo la Conferencia Anual EuroEspes, y apoyando iniciativas al desarrollo educativo, científico e industrial. Por su parte, la Cátedra EuroEspes de Biotecnología y Genómica es su plataforma educativa y académica, desde la Universidad Camilo José Cela, para cultivar el conocimiento con programas como el Máster de Biotecnología de la Salud o el Programa de Doctorado en Medicina Genómica.

XX Aniversario de la creación de EuroEspes

"Este año -declaró a MUNDIARIO Ramón Cacabelos- celebramos el XX Aniversario de la creación de EuroEspes. En febrero de 1991, un grupo de socios fundadores, decidió poner en marcha un nuevo modelo de empresa de servicios médicos, investigación científica y difusión del conocimiento, con una amplia base accionarial para que todo lo que la sociedad nos diese en algún momento pudiésemos retornarlo a la misma sociedad que nos había otorgado su confianza". Desde entonces, EuroEspes ha crecido de forma gradual y ponderada, multiplicando su valor hasta el presente, sin desviarse de sus objetivos fundacionales.

En el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes, a través del Instituto para Enfermedades del Sistema Nervioso Central y Medicina Genómica, ofrecen "una medicina de vanguardia y un tratamiento personalizado en base al conocimiento que nos reporta el Genoma Humano", dicen en su web.

En EuroEspes Biotecnología, su división científica e industrial, desarrollan nuevos bioproductos nutracéuticos, basados en procesos biotecnológicos no desnaturalizantes, y progresan en el entendimiento de las causas de las enfermedades y la forma más adecuada de tratarlas mediante las nuevas tecnologías de la genómica y la farmacogenómica. A su vez, en EuroEspes Publishing preparan la primera Guía Mundial de Farmacogenómica (World Guide for Drug Use and Pharmacogenomics), que verá la luz en fechas próximas, como primicia internacional; publicamos regularmente la revista Gen-T (The EuroEspes Journal), en sus versiones nacional e internacional, y editan el Research Reports, que recopila la producción científica del Grupo EuroEspes.

Ebiotec-México es una rama de su división internacional, que desde España ya se extiende a países de la Unión Europea, América del Norte, América del Sur y Asia, donde sus productos biotecnológicos y la Tarjeta EuroEspes de Farmacogenética están encontrando su nicho de mercado. "Ahora, conmemorando nuestro XX Aniversario, queremos dar un paso más, abriéndonos al Mercado Alternativo Bursátil, en la modalidad de Listing, para exponer una pequeña parte de nuestro capital al interés de aquellos nuevos inversores que quieran incorporarse a nuestra política de progreso", afirma Cacabelos.

Un centro de A Coruña presenta un proyecto de vacuna preventiva y terapéutica contra el alzhéimer
Comentarios