La temporada nefasta termina con la derrota de Argentina en el Mundial

El crack argentino Leo Messi.
El crack argentino Leo Messi.

Mi amigo Julito y yo, siempre unidos, no estamos habituados a perder. Para nosotros la temporada nefasta se cerró el domingo con la derrota de Argentina en Maracaná.

La temporada nefasta termina con la derrota de Argentina en el Mundial

Mi amigo Julito y yo, siempre unidos, no estamos habituados a perder. Para nosotros la temporada nefasta se cerró el domingo con la derrota de Argentina en Maracaná. Por si fuera poco, casi todos mis nietos iban por Alemania. Ya me dirán.

No vayan a creer  que soy germanófobo. Al contrario, fui muy germanófilo pero en mi remota adolescencia.

Alemania, por otra parte, se proclama campeona del mundo por cuarta vez con todos los merecimientos, aunque la final se desarrolló tosca y soporífera.

La única novedad, que una selección europea se lleva la antigua Copa Jules Rimet pese a disputarse en América. Porque la desfeita brasileira sólo viene a confirmar la fatalidad –si hubiese fatalidad- de hacer el ridículo en casa.

Nuestra tabla de salvación es que tanto si ganaba la Argentina de Messi, como la Alemania convertida al guardiolismo, todo quedaba en Can Barça.

La otra final
Mientras Es-pa-ña volvía al lugar de costumbre, España celebraba por primera vez la elección directa de la cabeza visible de uno de sus dos grandes formaciones políticas.
Ganó, según lo previsto, el fotogénico Sánchez. Madina, a clara distancia y los votos obtenidos por Pérez Tapias, de Izquierda Socialista, parece indicar que el PSOE actual está todavía lejos del partido de Pablo Iglesias- Pablo Iglesias.
Veremos qué pasa cuando militantes y al fin simples simpatizantes elijan el candidato a la Presidencia del Gobierno.

 

Comentarios