La tasa de desempleo de Estados Unidos es la más baja en más de siete años

Señal de Wall Street.
Señal de Wall Street.

"El país con la fuerza laboral más educada en el mundo ganará la economía del siglo XXI. Yo quiero que ese país sea Estados Unidos", subraya su Presidente.

La tasa de desempleo de Estados Unidos es la más baja en más de siete años

"El país con la fuerza laboral más educada en el mundo ganará la economía del siglo XXI. Yo quiero que ese país sea Estados Unidos", subraya su Presidente. 

Esta semana marca siete años de la crisis financiera en Wall Street que dio paso a años duros para familias de la clase trabajadora en Main Street. Poco tiempo después de eso, asumí mi cargo. Y salimos a reconstruir nuestra economía sobre un nuevo cimiento para el crecimiento y la prosperidad, invirtiendo en las cosas que hacen crecer nuestra clase media, cosas como empleos, atención médica y educación.

Hoy, nuestras empresas han creado más de 13 millones de puestos de trabajo nuevos durante los últimos cinco años y medio. La tasa de desempleo es la más baja en más de siete años. Otras 16 millones de personas que viven en Estados Unidos han obtenido seguro de salud. Nuestra tasa de graduación de la escuela secundaria está más alta que nunca y son más las personas que se gradúan en la universidad que antes. Estamos volviendo a la normalidad y más fuertes.

Todavía, en una economía que cada vez se basa más en conocimiento e innovación, la educación superior es la manera más segura de llegar a la clase media. Cuando termine esta década, dos de cada tres ofertas de empleo requerirán al menos algún nivel de educación superior. Ese es uno de los motivos por los que un título de una universidad de dos años le permitirá ganar $10,000 anuales más que alguien que solamente ha terminado sus estudios secundarios. Un estudio mostró que un título universitario de cuatro años hace que usted gane $1 millón más en el transcurso de su vida.

El país con la fuerza laboral más educada en el mundo ganará la economía del siglo XXI. Yo quiero que ese país sea Estados Unidos. Pero mientras que los costos universitarios y la deuda estudiantil sigan aumentando, nunca han sido más importantes las decisiones que tomen las personas que viven en Estados Unidos a la hora de buscar y seleccionar una universidad. Por eso todos debieran poder encontrar datos claros, confiables y abiertos sobre la asequibilidad y el valor, como si es posible que se gradúen y puedan encontrar un buen empleo y pagar sus préstamos. Sin embargo, en este momento muchas de las clasificaciones universitarias recompensan a las universidades por gastar más dinero y rechazar más estudiantes, en un momento en que las personas que viven en Estados Unidos necesitan que nuestras universidades se enfoquen en la asequibilidad y en apoyar a todos los estudiantes que se inscriben. Eso no tiene sentido y debe cambiar.

Por eso, en la actualidad, mi Administración está lanzando un nuevo informe universitario, diseñado con el aporte de aquellos que lo usan más: los estudiantes, las familias y los asesores académicos. Las personas que viven en los Estados Unidos ahora tendrán acceso a datos confiables sobre cada institución de educación superior. Usted tendrá la capacidad de ver cuánto ganan los graduados de cada universidad, con cuanta deuda se gradúan y qué porcentaje de estudiantes universitarios puede pagar sus préstamos, lo que nos ayudará a todos nosotros a ver qué universidades hacen el mejor trabajo en preparar para el éxito a las personas que viven en Estados Unidos. Y para alcanzar a más personas, estamos trabajando con socios en los sectores académicos, sin fines de lucro y privado que ayudarán a que las familias usen estos nuevos datos para navegar por el complicado proceso universitario y que tomen decisiones informadas.

Hay universidades dedicadas a ayudar a estudiantes de todos los orígenes a aprender, sin cargarlos con deudas

 

La situación actual sirve perfectamente bien a algunas universidades y a las empresas que las clasifican. Pero no ayuda a nuestros estudiantes, y no nos ayuda a ninguno de nosotros. Hay universidades dedicadas a ayudar a estudiantes de todos los orígenes a aprender, sin cargarlos con deudas. Debiéramos exigir de todos el cumplimento de esa norma. Nuestro futuro económico depende de eso.

Este trabajo es solamente el comienzo. En las próximas semanas y meses, seguiremos mejorando el informe universitario basado en lo que aprendamos de los estudiantes, los padres, los asesores académicos y las mismas universidades. La finalidad es ayudar a todos los que estén dispuestos a trabajar para alcanzar una educación superior a buscar y seleccionar una universidad que se ajuste a sus objetivos. Juntos, podemos asegurar que cada estudiante tenga una oportunidad de recibir una gran educación y lograr su potencial pleno.

Comentarios