Estos son mis pronósticos ante el apasionante final de liga que se presenta

Barça, favorito al título de Liga.
FC Barcelona, favorito al título de Liga.

El título, las clasificaciones para Champions y  Europa League, el temido descenso... todo está en el aire, por lo que nos esperan unas apasionantes jornadas de liga. ¿Quién se atreve a pronosticar?

Estos son mis pronósticos ante el apasionante final de liga que se presenta

El título, las clasificaciones para la Champions y la Europa League, el temido descenso... todo está en el aire, por lo que nos esperan unas apasionantes jornadas de liga. ¿Quién se atreve a pronosticar?


 

1. El título de liga: Salvo sorpresa monumental, Barça y Real Madrid se jugarán el título, con ventaja para los culés. Los cuatro puntos de margen que tienen sobre el Madrid obligan a estos a ganarlo prácticamente todo y esperar dos pinchazos de líder.

2. Champions League: Quedarían dos plazas por disputarse que, en principio, serían para Valencia y Atleti. El Sevilla, clasificado a cinco y cuatro puntos respectivamente, intentará colarse, aunque lo tiene complicado.

3. Europa League: Una plaza sería para el Sevilla – si es que no da caza a Valencia y Atleti – y la otra se la disputarán Villarreal y Málaga, con ventaja para el submarino amarillo. Pero atención al equipo de Javi Gracia porque jugará sin presión.

4. Zona templada: Sobre el papel, Athletic, Real Sociedad, Celta, Rayo y Espanyol ya no se juegan nada. Los leones tienen prácticamente imposible asaltar la sexta plaza y los otros cuatro cuentan con un margen de maniobra que les permitirá afrontar el final de liga sin sobresaltos.

5. Descenso: Promete emociones fuertes y seguro que no se resolverá hasta la última jornada. Hasta ocho equipos están implicados, aunque el Córdoba ya aparenta estar sentenciado. Entre los otros siete solo hay dos partidos de diferencia, y jugarán varias 'finales' entre ellos.

A la vista de este panorama, estos son mis pronósticos (espero los vuestros):

Campeón: FC Barcelona
Champions League: FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Atlético de Madrid
Europa League: Sevilla, Villarreal
Descenso: Eibar, Almería, Córdoba

Estos son mis pronósticos ante el apasionante final de liga que se presenta
Comentarios