Si ya vio la gala de los Premios Goya 2013, tal vez le interese saber más de todos los modelos

# Análisis de ISABEL SEÑOR, cronista de moda de MUNDIARIO
>> La alfombra roja de los Premios Goya 2013 deparó un desfile de glamour, belleza y elegancia que ha dejado el listón alto para el año próximo. Falto, eso sí, moda femenina española.
>> El paseo por la alfombra hacia los Goya estuvo repleto de glamour y sofisticación, acompañado de nervios y sonrisas. Una de las que deslumbró fue Nieves Álvarez.
Si ya vio la gala de los Premios Goya 2013, tal vez le interese saber más de todos los modelos

Premios Goya. Pasó la gran noche. Quedan los recuerdos, también las emociones. Todo sucedió en el Centro de Congresos Príncipe Felipe la noche del cine español, concretamente la 27ª edición de la entrega de los premios Goya. Sin duda, una gala muy anecdótica, primero por los dardos  lanzados por la presentadora Eva Hache a la Casa Real, al Gobierno, al Ayuntamiento de Madrid...  Candela Peña, mejor actriz de reparto, dio a su vez uno de los discursos más reivindicativos de la noche, para defender la sanidad y la educación pública. La anécdota  más llamativa fue sin duda el error al entregar el premio a la mejor canción original, que finalmente fue para la película  "Blancanieves", la gran triunfadora de la noche con 10 estatuillas.

El paseo por la alfombra hacia los Goya estuvo repleto de glamour y sofisticación, acompañado de nervios y sonrisas. Una de las que deslumbró y elevó la alfombra roja a la cúspide de la alta costura fue la espectacular modelo Nieves Álvarez  con un vestido de Stephan Rolland, quizá excesivo para no estar nominada.

La alfombra roja de los Goya  2013 se puede caracterizar por  la ausencia de moda española entre las invitadas.  Es triste que un evento español de tal envergadura muestre tan poco apoyo a los diseñadores de nuestro país.

La presentadora Eva Hache  mostró su apoyo a la moda española. En esta edición ha llevado vestidos de Amaya Arzuaga, Antonio García, Duyos, Maya Hansen, Nicholas&Atienza, y en la alfombra roja de Juanjo Oliva.

Otras actrices que también se sumaron al apoyo de diseñadores españoles fueron Ángela Molina, Inma Cuesta y Aitana Sánchez Gijón, que optaron por el genial Lorenzo Caprile.

Paula Echevarría estaba radiantes con su vestido de paillettes en verde  intenso de Dolores Promesas Heaven hecho para ella, un modelo con generoso escote vertical de manga larga y falda que termina en cola.  A ella le han llegado propuestas para lucir de de Valentino o de Chanel. Sin embargo Paula, ha preferido pasearse con un diseño de firma española. Un ejemplo que deberían seguir el resto de actrices para apoyar a los diseñadores españoles. Ya que en España contamos con  grandes diseñadores.

Los complementos elegidos por la actriz para este elegante vestido, fueron unos pendientes y anillo en fucsia firmados por la casa Tous. La actriz también destacó por ser una de las mejor peinadas de la noche.

Una de las más elegantes de la noche  Amaia Salamanca también fue una de las más elegantes de la noche ,con un ajustadísimo vestido en beig y negro de lentejuelas con una sexy abertura de Zuhair Murad. Clutch de Oscar de la Renta y zapatos de Christian Louboutin. La joven actriz Clara  Lago también apostó por este mismo diseñador con un  vestido de sirena  en negro y azul marino.

María Valverde que hizo entrega del Goya al mejor actor de reparto con un vestido de crêpe azul noche de la colección Primavera/Verano 2013 de Nina Ricci y joyas de Bvulgari, destacó por su elegancia y sencillez.

Goya Toledo sabe elegir vestido para este tipo de actos, en esta ocasión, su Elie Saab se parecía mucho al que lució en la gala de los Goya en 2012. Coinciden el color elegido, el dorado, el escote de pico y la cola. Lo menos acertado de su look, es el peinado, Aunque arriesgó con llevar el pelo suelto ladeado, no combina con la gran creación del diseñador libanés, un recogido le resultaría mejor.

La actriz Blanca Suárez  ha destacado por su vestido asimétrico con abertura en la falda a lo "Angelina Jolie", un modelo de Pucci. Un estilismo muy sexy que ha completado con pendientes rosas y sandalias y clutch de Christian Louboutin.

Con un Carolina Herrera en negro se presentó Belén Rueda, que lució escote y espalda descubierta. Además lo acompañó con un  recogido años veinte con diadema negra que embelleció aún más el look de la protagonista de ‘El cuerpo’. Bolso plateado y zapatos de Jimmy Choo.

.Maribel Verdú llevaba una original falda de satén duchesse con vuelo de Dior con un jersey de punto de seda y cachemir negro y una cartera con solapa de cuero negro. La ganadora del premio a la mejor actriz por su papel en "Blancanieves" fue una de las que más arriesgó con su look,

Y también apostó por la casa Dior la actriz Macarena García, ganadora del Goya a la mejor actriz revelación ,por  su papel en Blancanieves.Eligió un vestido rojo de la colección crucero 2013 de Christian Dior Couture, demostrando que la sencillez y la discreción van siempre de la mano con la elegancia.

Esta gala también estuvo marcada por la ausencia de actrices como  Naomi Watts, Penélope Cruz, Elena Anaya, Silvia Abascal, Leticia Dolera, Verónica Sánchez, Leonor Waitling, Paz Vega y Elsa Pataki. Sería fantástico poder completar este pase de alfombra roja con el deleite de su presencia, que seguro inundarían con la elegancia que las caracteriza.

Los hombres de los Goya 2013

Mucho nivel este año en la alfombra roja de los Goya 2013. Y los hombres no podían ser menos. El panorama masculino de los Goya también dejó la alfombra roja sembrada de elegancia, donde el negro fue, una vez más, el color estrella para los varones, en el que los 'esmoquin' de corte clásico se impusieron sobre otras posibles elecciones.

La mayoría escogieron esmoquin para la ocasión y, por encima de otras firmas, Armani fue la más elegida en la alfombra roja. Actores Mario Casas, Álex González, Miguel Ángel Silvestre y el mismísimo Hugo Silva. Este último optando por la camisa negra sin corbata, mientras que la gran mayoría de los asistentes optaron por camisa blanca y pajarita.

Una alfombra roja de lo más elegante y con pocas concesiones para el atrevimiento, aunque haberlas las hubo, como fueron el caso de Álex O'Dogherty  o de Fele Martínez, con sombrero en el 'paseíllo'. A parte de sombrero  O'Dogherty también nos sorprendía con una una corbata de print de leopardo y unos zapatos de piel de pitón. Sin duda, la nota de color masculina la puso José Corbacho con una chaqueta de terciopelo azul.

En resumen, podemos definir la alfombra roja de los Goya 2013 como un desfile de glamour, belleza y elegancia que ha dejado el listón alto para el año próximo.

Si ya vio la gala de los Premios Goya 2013, tal vez le interese saber más de todos los modelos
Comentarios