Una semana más, para la LFP solo se producen hechos denunciables en Riazor

La afición del Deportivo, lo mejor de Riazor.
La afición del Deportivo, lo mejor de Riazor.

Al final se cumplieron los pronósticos, y el Depor y su afición vuelven a ser los únicos señalados por el dedo acusador de Tebas y la LFP, en una persecucion injustificada.

Una semana más, para la LFP solo se producen hechos denunciables en Riazor

Al final se cumplieron los pronósticos, y el Depor y su afición vuelven a ser los únicos señalados por el dedo acusador de Tebas y la LFP, en una persecución injustificada.

Hace dos semanas me preguntaba "¿Por qué la LFP denuncia solo al Deportivo ante el Comité de Competición?" y sigo sin saber cuál es la respuesta. ¿Ataque injustificado al Depor por parte de la LFP con Tebas al frente? ¿O pasividad del presidente Tino Fernández y su junta a la hora de defender el buen nombre de su club y de su afición? Me temo que existe parte de ambas cuestiones, porque no se entiende este intento de linchamiento de una afición que en las últimas temporadas ha sido premiada como la mejor de la liga.

Y así, en esta jornada el único incidente denunciable ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia es un cántico aislado que se produjo en Riazor en el transcurso del Depor-Celta, tal y como se recoge en el escrito de denuncia de la LFP:

RC Deportivo de La Coruña - RC Celta de Vigo
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 53 y desde el grupo de espectadores del equipo local ubicado en la grada de "Marathon inferior", formado por aproximadamente 1000 espectadores y conocido como "Riazor Blues", tal y como identifica la pancarta o bandera situada bajo la ubicación del mencionado grupo, en los siguientes términos: "¡¡PUTA VIGO OE OE!!". Dichos cánticos fueron realizados de forma coral y coordinada exclusivamente por parte del mencionado grupo, si bien fueron replicados por otros espectadores en diferentes ubicaciones del estadio, sin poder determinar sectores concretos y número de espectadores aproximado distinto del mencionado grupo. 

 

En el artículo al que hacía referencia al inicio, planteé la cuestión de si lo que se castigaba era lo que se cantaba o el tonito que se empleaba. Lo que, en principio, era un comentario irónico, esta semana se ha convertido en realidad. Aquí está la prueba: en la jornada pasada se denunciaron los cánticos producidos en el Camp Nou en los términos "Cristiano es un borracho...". ¿Pues saben lo que han cantado esta jornada los mismos aficionados en el mismo estadio? "No bebe agua, Cristiano no bebe agua...". Y la Liga se ha puesto de perfil. ¿Qué diferencia hay entre un cántico y otro? Simplemente el tonito y tirar de ingenio y de ironía para escaparse del control de los paniaguados de la LFP.

Reitero mi petición para que de que de una vez por todas se tomen en serio un asunto tan grave como es la lucha contra la violencia. Pero contra la violencia de verdad, que en muchas ocaciones está generada y alimentada por los medios de comunicación y por más de una tertulia televisiva de dudoso gusto, en las que los participantes se comportan como auténticos palanganeros de los dirigentes de los clubes. @AleguimaD

Una semana más, para la LFP solo se producen hechos denunciables en Riazor
Comentarios