El seleccionador español Vicente del Bosque habla claro sobre el Mundial

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.
Vicente Del Bosque, seleccionador nacional.

El seleccionador español Vicente del Bosque ha hablado muy claro en vísperas del Mundial en una entrevista concedida al medio de comunicación chileno La Tercera.

El seleccionador español Vicente del Bosque habla claro sobre el Mundial

El seleccionador español Vicente del Bosque ha hablado muy claro en una entrevista concedida al medio de comunicación chileno La Tercera. El técnico de la actual campeona del mundo no esquivó ninguna pregunta, y éstas fueron sus declaraciones más relevantes:

>Favoritos en Brasil: "Hay un abanico muy amplio, no nombraría a tres o cuatro. Chile, Colombia o Ecuador, a poco que se lo crean pueden dar un disgusto. Y ya no te digo las europeas. No nos quedemos en Alemania o España".

>España favorita: "No nos lo imponemos. Desde fuera percibimos que sí, que hay que ganar el Mundial para darnos la mayor leche del mundo si no lo conseguimos. Estamos preparados para ganar pero es difícil. Ir de favorito es un síntoma de antideportividad, de mí no saldrán esas palabras. Si llega la derrota habrá que saber estar. Para lo bueno y para lo malo tenemos que dar ejemplo de vida. Si apareciera un chaval joven que nos fuera a aportar vitalidad, lo traeríamos; pero traer por traer, no. No me va a impresionar nadie por dos partidos buenos ahora. Toda la vida se está hablando del futuro, el futuro, el futuro. Pero también está el presente. Es que el futuro lo hemos ido haciendo. Si quitas a Xavi, a Iker, Iniesta o Ramos, el resto no pasa de los 25 años".

>Chile: "A Chile le falta agarrar una buena racha, eso son los campeonatos cortos. Tienen una base para ganar, jugadores comprometidos con una idea muy clara. Equipo e individualidades. En el fútbol están desapareciendo los complejos, Chile ya no los tiene. Siempre nos han sido incómodos, aunque luego está la anécdota del día en que después de una presión suicida en el Mundial, se pararon y no quisieron jugar más".

> Holanda: "Individualmente es muy fuerte. Tiene a Van Persie, a Robben, gente que muy pocos tienen. Y una escuela. Muy difícil".

> Australia: "Tenemos poca información, aunque los tenemos controlados. Hay que tenerles respeto. El otro día se pusieron 0-3 contra Ecuador y son gente que está jugando por Europa".

>Diego Costa: "España no va a jugar a otra cosa. No va a variar nuestro juego porque estén Costa, Llorente, Torres o Villa. No creo. Son ellos los que se tienen que adaptar a nuestro juego”.

>Xavi y sus herederos: "Pero es que está jugando. Y además yo valoro mucho al jugador entregado. Un jugador no puede estar pensando todo el día en lo que ha ganado. En ese sentido, no tengo dudas de Xavi". Y sobre sus posibles herederos, "no sé, más Thiago. O Koke, los dos han jugado en sub 21, tienen empaque, saben jugar al fútbol, pero son trabajadores, son dinámicos, tienen capacidad individual. Pero no habrá otro Xavi".

>Críticas desde el madridismo: "Sí, desprecios. Nadie puede entrar en lo que yo siento por un club que me ha dado todo. Eso que dicen algunos, cómo va a traer a Jesé, si tiene manía al Real Madrid. Pero si hace dos meses llevé a Nacho, que no lo conocía nadie…Podré haber tenido un mal comportamiento con el presidente, que me equivocara por no ir por una medalla, pero discutir mi madridismo… La gente dice que soy muy político, pues mire, en ese caso, no demostré habilidad política ni diplomacia. Me llegó la citación para ser condecorado por el presidente y no me sentí cómodo. ¿Por qué voy a ir si no me siento cómodo? Y fíjate si he hecho cosas durante estos cuatro años, que he ido a sitios impensables..., porque creo que el fútbol está por encima de los intereses particulares. Hay gente que desacredita el fútbol y nosotros estamos para mejorarlo".

Comentarios