Scolari, seleccionador de Brasil, se autoinculpa: "El gran responsable soy yo"

Scolari.
Scolari.

Asumió toda la responsabilidad de la goleada encajada ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial. A su juicio, se trata de una derrota "catastrófica, horrible, la peor de todas".

Scolari, seleccionador de Brasil, se autoinculpa: "El gran responsable soy yo"

Luiz Felipe Scolari no se anduvo por las ramas y asumió toda la responsabilidad de la ya histórica goleada encajada ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial que se celebra en su país. Se trata -admitió el seleccionador brasileño- de una derrota "catastrófica, horrible, la peor de todas".

"Mi mensaje para Brasil es que el equipo lo intentó todo. Intentamos hacer todo lo que podíamos hacer y lo hicimos de la mejor manera que sabíamos. Pero perdimos ante un gran equipo, un equipo con mucha calidad y en apenas seis minutos nos hicieron cuatro goles de una manera fantástica", dijo Scolari.

"Nos desconectamos del partido con el primer gol y ellos demostraron que son un equipo que lleva mucho tiempo jugando juntos. Pido disculpas a la afición por el resultado y por no haber llegado a la final. El gran responsable soy yo", admitió.

Un reflejo de la estrepitosa derrota de Brasil ante Alemania. / O Globo

 

Luiz Felipe Scolari se defendió de las críticas recibidas por el conservadurismo de Brasil. "Las alternativas tácticas, la manera de jugar y todo lo elegí yo. Entonces soy el responsable. Con Chile empatamos y a Colombia, uno de los grandes, les ganamos".

"Ahora no podemos olvidar el partido del sábado por el tercer puesto", concluyó Scolari.

Scolari, seleccionador de Brasil, se autoinculpa: "El gran responsable soy yo"
Comentarios