En el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se pondrán a la venta 5.000 vehículos

Instalaciones de una firma de compra-venta. / Mundiario
Instalaciones de una firma de compra-venta. / Mundiario

¿Por qué comprar un coche de segunda mano y no nuevo? Hay personas que deciden comprar un coche nuevo o de segunda mano en función de su presupuesto. Es uno de los criterios a tener en cuenta, pero no es el único.

En el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid se pondrán a la venta 5.000 vehículos

Entre el 27 de mayo y el 5 de junio de este año 5.000 vehículos se pondrán a la venta en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, en Ifema. Todos los coches serán revisados previamente y se podrán probar allí. A la vez tendrá lugar el Salón del Vehículo Profesional y de Flota. Pero si optamos por realizar la compra en un concesionario, en firmas como, por ejemplo, www.cochesdesegundamano.net, cuya oferta comprende utilitarios, berlinas, monovolúmenes, familiares, todoterrenos, furgonetas, coupés y cabrios. debemos saber que, además de los coches de segunda mano, existen otras opciones:

> Coches seminuevos: casi siempre proceden de flotas de renting, de empresas, de alquiler, etcétera. Esas compañías los sustituyen con menos de dos años, por lo que suelen tener pocos kilómetros.

> Coches de alta gama: son los modelos más lujosos y potentes de las distintas marcas. Su procedencia en el mercado de segunda mano suele ser la importación y flotas nacionales y particulares.

> Kilómetro 0: los concesionarios, por diversas razones, matriculan algunos vehículos antes de sacarlos a la venta y su kilometraje suele ser bajo.

> Coches de ejecutivos: han sido utilizados por vendedores o directivos de concesionarios, o por ejecutivos de cualquier empresa. Suelen tener poco tiempo y pueden estar incluidos bajo la denominación de seminuevos o alta gama.

No existe una respuesta única a la pregunta de si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano 

¿Por qué comprar un coche de segunda mano y no nuevo? Hay personas que deciden comprar un coche nuevo o de segunda mano en función de su presupuesto. Es uno de los criterios a tener en cuenta, pero no es el único. En realidad, no existe una respuesta única a la pregunta de si es mejor comprar un coche nuevo o de segunda mano, pero sí unos pasos a seguir para determinar cuál de las dos opciones se adapta mejor. Según un blog especializado, estos son algunos de los criterios que debemos utilizar para decidirnos:

> La frecuencia con la que cambiamos de coche. Si lo hacemos cada poco tiempo, un coche de segunda mano puede ser mejor opción. Por contra, si queremos que el coche nos dure, nuevo puede ser mejor.

> El tipo de coche. Algunos modelos tienen un precio muy bajo en el mercado de segunda mano, y otros muy alto.

> La demanda concreta del coche que buscamos. Si buscamos un coche pequeño, diésel y con pocos kilómetros estaríamos buscando lo mismo que todo el mundo, por tanto pagaríamos más.

> La flexibilidad que tengamos: ¿buscamos un modelo concreto o somos flexibles?

> El presupuesto del que dispongamos ahora y nuestra capacidad de financiación.

Los vehículos puestos a la venta por profesionales tienden a costar más, pero también tienen unos estándares de calidad más altos

¿Qué coches de segunda mano tienen mejor salida? ¿Qué marcas tienen más aceptación de segunda mano? En general, el mayor porcentaje de buenas ofertas suele encontrarse entre los coches particulares. Algunos de los más demandados son el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Audi A4. Según un estudio parcial del sector, como ejemplo, sólo un 7% de los Seat Ibiza procedentes de profesionales constituye una buena oferta; por su parte, este porcentaje crece hasta el 20% entre los particulares. Con los BMW 320 el salto entre uno y otro no es tan exagerado: 22 y 25%, respectivamente. Aun así, no todo puede medirse por el precio. En realidad, los vehículos puestos a la venta por profesionales tienden a costar más, pero también tienen unos estándares de calidad más altos.

¿Cuál es el kilometraje máximo para un coche de segunda mano? La revista Autopista sostiene que el mejor momento para comprar un coche es cuando este tiene entre dos y cinco años, ya que aún no tendrá un kilometraje excesivo y su estado general será aceptable. En cuanto a los kilómetros, la media anual que suele realizar un vehículo se sitúa entre los 15.000 y los 20.000. "Con estos datos, puedes hacerte una idea más o menos ajustada de si la cifra del marcador es demasiado alta o sospechosamente baja", alertan desde esta publicación especializada.

Comentarios