Rubalcaba quiere que se vaya el presidente que admite haberse equivocado

Mariano Rajoy, en su escaño, tras concluir su intervención inicial.
Mariano Rajoy, en su escaño, tras concluir su intervención inicial.

El líder de la Oposición pide la dimisión de Rajoy pero éste le aclara que ni piensa dimitir ni tiene previsto convocar elecciones anticipadas. ¿Aquí no pasa nada?

Rubalcaba quiere que se vaya el presidente que admite haberse equivocado

Debate sobre el 'caso Bárcenas'. Todos los ingredientes están a la vista. O eso parece. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, dijo que se equivocó al confiar en su extesorero Luis Bárcenas -"me engañó”, vino a decir como justificación o disculpa- y reconoció que cometió un error al respaldar a "un falso inocente", pero dijo que no encubrirá al "presunto delincuente". Rajoy acusó al líder de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, de un "uso fraudulento" de la moción de censura y de alentar las sospechas de inestabilidad del país, y admitió en su comparecencia ante el Congreso -reunido en la sede del Senado- que fue un error confiar en su extesorero Bárcenas, si bien consideró que el caso se basa en falsedades. Rajoy dio por seguro que la Justicia demostrará su inocencia y la del PP.

Pérez Rubalcaba mantiene la moción de censura y exige al presidente que “se marche”, a pesar de que Rajoy se ha disculpado por su error. Pero el líder del PSOE le acusa de mentir reiteradamente y considera que la gestión del 'caso Bárcenas' resta autoridad al Gobierno del PP.

Cayo Lara, de Izquierda Unida, se preguntó: “Bárcenas se llevó un pico. ¿Dónde está el resto?” y el nacionalista Duran Lleida, de CiU, le espetó a Rajoy: "Explique aquí lo que sepa. Si no, será víctima de su silencio". Por su parte, Rosa Díez, de UPyD, le reprochó a Rahoy que "ha puesto en peligro al Estado", al tiempo que le formulaba un sinfín de preguntas muy concretas sobre sus actuaciones en relación con el 'caso Bárcenas'.

Todo parece indicar que Rubalcaba ha estado más convincente pero que tampoco ha ganado por goleada al presidente del PP. De momento, Rajoy dice que ni tiene pensado dimitir, como le exige Rubalcaba, ni está pensando en convocar elecciones anticipadas, como tanto insiste Izquierda Unida, que no el PSOE... 

Rubalcaba quiere que se vaya el presidente que admite haberse equivocado
Comentarios