Repaso a los vestidos de las estrellas en la alfombra roja de Globos de Oro

Dakota Johnson.
Dakota Johnson.

La actriz Dakota Johnson, a quien pronto veremos en el cine en la tórrida Cincuenta Sombras de Grey, fue una de las más sensuales de una alfombra roja en la que destacó el plateado.

Repaso a los vestidos de las estrellas en la alfombra roja de Globos de Oro

La 72 edición de los Globos de Oro ha tenido un color destacado en la indumentaria de las mujeres que desfilaron por la alfombra roja: el plateado. Después, colores más habituales como el blanco, el rojo y el negro, fueron de los más elegidos por las celebrities. Otras decidieron ser originales con estampados y colores como el amarillo o el azul. Algunas triunfaron, otras no tanto, según el ojo que mire, puesto que para gustos no hay nada escrito y actualmente no hay impuesto ningún look como el principal.

Las famosas que deslumbraron con sus tonos plata fueron en primer lugar Dakota Johnson, actriz que veremos pronto en la esperadísima Cincuenta Sombras de Grey interpretando a Anastasia Steele. Ella con su vestido de Chanel derrochaba sensualidad y elegancia.

Julianne Moore, ganadora a Mejor Actriz de Drama por interpretar a una mujer con alzheimer en Still Alice, también lució un look muy acertado con su vestido de Givenchy que terminaba con plumas.

Kate Beckinsale estaba preciosa, también en tonos plata, con el vestido de Elie Saab. No tan preciosa se presentó Jennifer López con su vestido de Zuhair Murad. Últimamente de estrella suele destacar por sus look que rozan la vulgaridad.

Las que optaron por el blanco apostaron sobre seguro aunque no siempre es un color que siente bien en todos los cuerpos y tipos de pieles. Es el caso de Rosamund Pike, la actriz protagonista de la película Perdida, nominada en estos Globos de Oro, y que se paseó por la alfombra roja con un Vera Wang muy escotado que no favorecía su busto en absoluto.

Kate Hudson, sin embargo, sí lució su vestido blanco de Versace con aberturas laterales, súper escote y un poquito de cola. Ultra sexy.

Salma Hayek también se decantó por el blanco con un vestido de Alexander McQueen, al igual que Emily Blunt y su vestido helénico de Michael Kors. Formatos de vestidos que hemos visto en numerosas ocasiones y no por ello resultan menos favorecedores.

El negro, otro de los colores más socorridos, fue el elegido por, entre otras, Jennifer Aniston. Vestida de Saint Laurent, algunos quisieron comparar la raja de su vestido con la de otra mujer con la que muchos se empeñan en poner como rivales. Hablo de Angelina Jolie, por supuesto, y aquel vestido que dejó al descubierto su pulida pierna en la gala de los Oscar del 2012.

Aniston acudió a la gala con su eterno prometido Justin Theroux, actor protagonista de la serie The Leftovers.

Amal Clooney, la flamante esposa de George Clooney, eligió un diseño de Raf Simmons para Christina Dior y unos guantes blancos para lucirlo, muy al estilo de las antiguas estrellas de Hollywood. Para algunos un acierto.

Emma Stone, convinó el negro y el plateado en un look diferente para este tipo de galas pero muy favorecedor. Pantalones negros con una gran lazada a la espalda y top de pedrería.

El rojo es el otro color más utilizado en toda gala que se precie. La actriz que más tirón ha tenido con su vestido rojo ha sido Catherine Zeta Jones a quien se la ha comparado con el emoticono de la bailarina flamenca.

De rojo Versace absolutamente impresionante, la modelo Heidi Klum. Y otra modelo, impresionante también pero ¿cuándo no lo está? fue Cindy Crawford. No vistió de rojo sino de azul y su imagen es el claro ejemplo de la elegancia eterna.

Pero volviendo al rojo, dos actrices que optaron por este color fueron dos compañeras de la serie Girls, Allison Williams (Marnie) y Lena Dunham. La primera vestida de Armani Privé y la segunda de Zac Posen y mucho más recatada que en otras galas.

Helen Mirrer, actriz con muchos años de carrera profesional a sus espaldas, estuvo magnífica de rojo.

Las que optaron por vestidos estampados tuvieron distinta suerte. Claire Danes ha sido criticada y alabada a partes iguales. El vestido de Valentino era sobre todo aburrido aunque Danes luciera con él su mejor sonrisa.

Keira Knightley se atrevió con un Chanel difícil de definir y que quizá eligió para no marcar en exceso su incipiente silueta de embarazada.

Lupita Nyong’o, quien pisó con fuerza las alfombras rojas del año pasado, parece haberse desinflado, tanto en su carrera profesional como en su estilo.

Conchita Wurst se paseó también por la alfombra roja de los Globos de Oro con un look que rozó la horterada.

Otros colores elegidos para la Gala de los Globos de Oro fueron el burdeos de una muy delgada Katie Holmes.

El suave color lavanda de Amy Adams, ganadora por su papel de la pintora Margaret Keane en la ultima de Tim Burton, Big Eyes, fue todo un acierto de la actriz.

Los tonos metálicos de Jessica Chastain con su vestido del Atelier Versace no fue de lo más aclamado.

En cambio, Naomi Watts, siempre acierta, siempre impecable y elegante. En esta ocasión con un atrevido color amarillo y vestido de Gucci.

Comentarios