El Real Madrid pierde mucho con la salida de Ancelotti decidida por Florentino Pérez

Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti – con tiempo, confianza y poder en los fichajes – podría haberse convertido en el primer entrenador del Real Madrid en conseguir el triplete deseado por Florentino.

El Real Madrid pierde mucho con la salida de Ancelotti decidida por Florentino Pérez

Carlo Ancelotti – con tiempo, confianza y poder en los fichajes – podría convertirse en el único entrenador que hubiera logrado un triplete en el Real Madrid.

El Real Madrid terminó esta temporada sin títulos consiguiendo solamente el mundial de clubes. Un Real Madrid que tuvo muchas incertezas y lesiones clave que provocaron derrotas y pérdidas de puntos y quedar eliminado de Copa del Rey y Champions.

A mi parecer Ancelotti logro hacer un Real Madrid más ofensivo y con más fútbol de toque a como era con Mou, que era muy directo y poco vistoso sin quitar su cantidad de goles. Además con Ancelotti el equipo logró tener la mejor versión de Modric, Benzema, Ramos y Marcelo, siendo estos jugadores los principales pilares del equipo blanco. Aunque las lesiones no lo dejaron culminar partidos claves y su poca confianza en Illarra, la baja forma de Khedira cuando se le necesitaba y la nula experiencia de Lucas Silva hizo que se sintiera mucho la ausencia de Modric.

Junto a Mou y Capello pienso que Carletto es uno de los mejores estrategas del mundo, ya que es de los pocos técnicos que saben lo que está pasando en el campo y como lo pueden resolver con los cambios.

Como decía antes, las lesiones no le dejaron trabajar al entrenador italiano, más que en los fichajes está claro que no mandó como querría, como quedó demostrado en la primera temporada de Mou que había rogado por un nueve nato – y antes fue la contratación de Özil - y en enero le contrataron a Adebayor un jugador con el que cubría sus necesidades.

Ahora se verá qué nuevo entrenador llega al Real Madrid y si cumple las exigencias de Florentino; en los nombres que suenan fuertes será el de Benitez, un entrenador que ha logrado muchas cosas con el Valencia y Liverpool, pero a su vez el gran fracaso en el Inter de Milán. Si se hubiera quedado Ancelotti y le hubiesen dejado mandar en los fichajes, seguro que hubiese armado un Real Madrid más potente que el de la temporada 2013/2014.

Comentarios