El Real Madrid no está muerto y el Barça no tiene nada asegurado

Estrellas del Real Madrid y Barcelona.
Estrellas del Real Madrid y Barcelona.

Se presentan dos meses apasionantes para los equipos de Ancelotti y Luis Enrique, a la espera de lo que suceda en el 'clásico' que puede definir la posiciones finales.

El Real Madrid no está muerto y el Barça no tiene nada asegurado

Dos derrotas seguidas para el Real Madrid en esta semana y un empate como local contra los suplentes del Villarreal el fin de semana antepasado. Algo que dispara las alarmas en la afición blanca que despidió a su equipo con una sonora bronca en el último partido de Champions donde casi quedan eliminados por el Schalke 04. Muchos dan por muerto al Real Madrid en la previa del clásico que no definirá la liga, pero será el escalón final para ambos equipos de conquistar los que le queda, el Madrid que sigue peleando por Champions y Liga y el Barça por rubricar el que sería su segundo triplete en menos de diez años.

Por otro lado, en Barcelona al fin ha carburado el equipo de Luis Enrique, donde el tridente MSN ha sido letal en estos últimos partidos y Luis Suárez ha estado marcando goles importantes y ya lleva dos dobletes en menos de un mes. Pero sin embargo el medio campo no ha carburado al 100% y cuando anulan al tridente el Barça naufraga en el campo.

Por eso ni el Madrid está muerto ni el Barça se ha asegurado nada; el FC Barcelona es finalista de Copa del Rey, va líder en la Liga y tiene una comoda ventaja contra el City en Champions, pero todo puede pasar.

Se vienen dos meses de infarto para Ancelotti y Luis Enrique, con las espadas en todo lo alto, pero insisto en que la liga no se definirá en el clásico gane quien gane. Probablemente se resolverá en el Calderón cuando jueguen Atletico y Barcelona, ya que pese a la desventaja que lleva el Atletico de Madrid en la Liga no están muertos y los pupilos de Simeone se han caracterizado por ser muy aguerridos del primer minuto al último minuto de la competición.

Comentarios